29 mayo, 2022

El tren Mitre no llega a Retiro: sólo circula entre las estaciones Núñez y Tigre

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Cambió el recorrido del tren Mitre, ramal Tigre. Desde este sábado 2 de febrero y durante tres meses, la línea realizará un servicio reducido entre las estaciones Tigre y Núñez, por obras del viaducto, informaron fuentes oficiales. Como alternativa, los pasajeros del tren podrán utilizar dos servicios de colectivos gratuitos.

De la misma forma en la que ocurrió con el viaducto de la línea San Martín, que también correrá elevada y no llega a Retiro desde el año pasado, los colectivos alternativos no llegarán hasta la terminal ferroviaria. La explicación oficial es similar. Sumar ónmibus a la zona de Retiro representa agregar tránsito a una zona por la que circulan decenas de líneas de colectivos y complicada, además, por las obras del Paseo del Bajo. Además, sostienen que la mayoría de la gente que llega a Retiro en tren no termina su viaje allí, ya que toma el subte o un colectivo para continuar su trayecto.

Uno de los servicios de colectivos gratuitos irá desde la estación Rivadavia hasta la estación Juan B. Justo (Ramal Bartolomé Mitre), por la Autopista General Paz, con paradas intermedias en el Centro de Trasbordo Saavedra y la estación Aristóbulo del Valle, para conectar con el tren Belgrano Norte. Dicen que circulará con una frecuencia de 2 minutos.

Las obras son para construir el viaducto que elevará las vías del tren entre las avenidas Dorrego y Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires. El viaducto Mitre beneficiará a más de 200.000 personas por día, entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público y eliminará ocho barreras (Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre, La Pampa, Olleros) a lo largo de 3,9 kilómetros.

El viaducto Mitre es uno de los tres que se están ejecutando en la Ciudad, junto con el San Martín y Belgrano Sur, con el objetivo de reforzar la seguridad en los cruces viales y la calidad del servicio de trenes. Forma parte del Plan Integral de Obras para transformar los trenes metropolitanos y beneficiar a más de un millón y medio de pasajeros diarios con trabajos de infraestructura, como la renovación de estaciones, vías, electrificación de líneas, instalación de frenado automático y nuevos pasos bajo nivel, entre otros.

Los trabajos, impulsados por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad, son ejecutados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S.A.

 

Fuente: Clarín

Deja un comentario