4 abril, 2025

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación del hijo de Federica Pais y seguirá detenido

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Dante Casermeiro (21), el hijo de la conductora Federica Pais, y Octavio Laje (20), quienes están acusados de una serie de robos en Vicente López y San Isidro, permanecerán detenidos luego de que la Justicia rechazara el pedido de excarcelación que presentó su defensa.

Así lo determinó la Cámara de Apelaciones de San Isidro, que confirmó la decisión que había tomado el juez Esteban Rosignoli del juzgado de Garantías N° 4 del mismo partido bonaerense.

Casemeiro y Laje fueron arrestados el último domingo 17 de febrero, en la esquina de San Lorenzo y José María Paz, mientras circulaban en una moto. En su poder tenían dos réplicas de pistolas, una de ellas de aire comprimido, celulares, un martillo para romper cristales y pastillas, todos elementos con los que habrían cometido varios robos por la zona, el último en la calle Pedro Goyena al 3100 que tuvo como víctima a una joven de 27 años.

Octavio Laje al ser detenido.
Octavio Laje al ser detenido.

Dos de los ilícitos los habrían realizado en conjunto. El primero fue denunciado por Claudia, una vecina de Vicente López, que fue asaltada a pocas cuadras del último robo.

La mujer relató a Infobae el intento de asalto que sufrió. “Era el domingo a la tarde, yo estaba paseando el perro cuando veo que viene una moto. Se frena al lado mío. Eran dos chicos. El que manejaba tenía remera negra y el otro una remera roja, era un poco más gordito. Los dos tenían casco. Se bajó el de atrás, me apuntó con un arma en el pecho, me empezó a tironear la cartera pero no me la pudo sacar. Yo me asusté y me fui para atrás y empecé a gritar. Después se escaparon. Del miedo me caí al piso y me desmayé”.

Tras difundirse la aprehensión y al reconocerlos luego de ver sus caras en canales de noticias, el dueño de una casa de artículos de camping de Munro, ubicada en avenida Vélez Sarsfield al 5000, denunció a Casermeiro y Laje por un presunto robo ocurrido el día anterior.

En el relato del dueño del comercio, al que accedió Infobae, los jóvenes entraron al negocio para comprar garrafas de dióxido de carbono para pistolas de aire comprimido. Uno de ellos -“el más robusto”, posiblemente Laje- regresa con un casco rojo y la misma ropa que vestía, dispara al aire con una pistola de aire comprimido, le roba cerca de 20 navajas y huye.

Una de las réplicas empleada en el presunto asalto.
Una de las réplicas empleada en el presunto asalto.

Los casos se unificaron en un expediente que lleva adelante la fiscal Cecilia Chaieb, de la UFI Vicente López Oeste. Por lo pronto, ambos jóvenes permanecen alojados en una dependencia policial de Pacheco a la espera del avance de la investigación que los tiene como imputados por los delitos de robo calificado y robo en grado de tentativa.

Fuente: Infobae

Deja un comentario