6 abril, 2025

Por invasión de ratas, suspenden las clases en escuela de Flores

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La Escuela N° 15 del distrito escolar 12 “Coronel Carlos Tomás Sourigues” del barrio porteño de Flores suspendió este miércoles las clases “hasta nuevo aviso” luego de que el martes una rata rasguñara a un auxiliar docente y tras la denuncia de una “invasión” de roedores desde el inicio del ciclo lectivo. En la institución asisten 200 alumnos que cursan jornada completa. 

Ante este conflicto, los padres, alumnos y docentes de la escuela se presentaron el martes en la Legislatura Porteña para exigir la desratización definitiva.

“Las ratas están desde el inicio de las clases. La directora pidió las medidas sin ningún tipo de respuesta, en tanto los padres al enterarnos lo que sucedía hicimos una carta a la supervisión, una denuncia en la Defensoría del Pueblo y en la Comuna 7 pero tampoco tuvimos respuesta”, relató Cecilia Luis, madre de dos alumnos y miembro de la cooperadora.

Desde el Ministerio de Educación dijeron: “No hay invasión de ratas. Se está averiguando porque habría un foco de ratas que sería en un árbol que está en la escuela. Se hizo pedido de poda del árbol”. Además, destacaron: “Se hizo desratización en el entorno el 16/4 y desratización en la escuela el 22/3, el 5/4 y el 17/4. Mantenimiento está trabajando en más desratizaciones”.  

“No hay invasión de ratas”, resaltó el organismo.

No obstante, la madre insistió: “Ayer, cuando fue a sacar la manguera para baldear la vereda una rata rasguñó a un auxiliar docente y en equipo de dirección definió suspender las clases y la actividad hasta que se desratice por el peligro que esto reviste para nuestros hijos y para todo el personal”.

Para reclamar respuestas, la comunidad educativa de la escuela ubicada en Aranguren al 2400, en el barrio porteño de Flores, convocó este miércoles a un abrazo a la institución.

“Pedimos una solución urgente. El Gobierno porteño nos ofreció, a través de la Supervisión del distrito escolar 12, la colocación de cebos y poner dos gatos para que se coman las ratas”, señaló Luis.

El caso de la escuela de Flores se suma a la situación que se vivió en Almagro, donde los alumnos del colegio Rosario Vera Peñaloza no concurrieron dos semanas a clases por la suspensión de actividades determinadas por las autoridades educativas ante la presencia de ratas en el edificio.

Fuente: Crónica

Deja un comentario