4 abril, 2025

Policía masacró a golpes a septuagenario

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La localidad bonaerense de Piñeyro, en el partido de Avellaneda, se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que un hombre, de 70 años, fue salvajemente masacrado a golpes por un oficial de la Policía de la Ciudad, quien luego finalizó detenido por las autoridades. Ambos individuos eran vecinos. Pesquisas detuvieron al responsable del tremendo crimen en la dependencia de seguridad en la que se encuentra destinado, en el barrio porteño de Barracas.

Voceros del departamento juidicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Rubén Piñeiro, de 70 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el dramático hecho se produjo días pasados en Almirante Cordero al 200, casi en el cruce con España y a pocos metros de las vías del Ferrocarril General Roca, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que el septuagenario y el funcionario, que tiene jerarquía de oficial mayor, entablaron una acalorada reyerta, en la que este último no dudó en agredir a golpes a su adversario, quien tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Pedro Fiorito, ubicado en avenida Manuel Belgrano al 800, en Avellaneda.

Finalmente Piñeiro dejó de existir el viernes a raíz de sus graves heridas en el mencionado centro asistencial.

Gracias a los diferentes datos aportados por la gente de esa zona, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Avellaneda – Lanús, que actuaron supervisados por la doctora María Alejandra Olmos Coronel, fiscal correspondiente a la Unidad Funcional N° 1 de Avellaneda, arribaron a la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, instalada en California al 1800, entre General Hornos y Herrera, en el barrio capitalino de Barracas, justo bajo la Autopista Presidente Arturo Frondizi, donde apresaron al oficial, de 37 años.

Posteriormente los investigadores realizaron allanamientos en las fincas tanto del criminal como de la víctima.

Habitantes del humilde vecindario aseguraron consternados que Piñeiro era viudo, mientras que ahora se intentan establecer los motivos que originaron dicho altercado.

Intervinieron en la causa, que en un comienzo se había caratulado “Lesiones graves” y que ahora se recaratuló “Homicidio”, los funcionarios del Juzgado de Garantías N° 10, dependiente de los tribunales de Lomas de Zamora.

Fuente: Crónica

Deja un comentario