Cae la banda de “los paseadores de perros”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Nueve personas fueron detenidas al ser acusadas de integrar una banda que asaltaba casas de los barrios porteños de Belgrano, Caballito y Puerto Madero. Realizaban la inteligencia previa haciéndose pasar por vecinos que paseaban sus perros, informaron este lunes fuentes policiales.
Las detenciones de cinco hombres y cuatro mujeres se concretaron tras una serie de allanamientos, en el que se incluyó uno en una sala velatoria. Durante el operativo se secuestró gran cantidad de elementos de valor que habían sido robadas de diferentes domicilios, como ser perfumes y anteojos de primeras marcas.
También recuperaron teléfonos celulares de alta gama, consolas de videojuegos, cadenas, pulseras, aros de oro y plata, tablets, notebooks, televisores leds, parlantes bluetooth, relojes, dispositivos de almacenamiento, documentación de los damnificados y de los delincuentes, y la suma de 15.000 pesos en efectivo.

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó luego de un llamado al 911 por una denuncia de vecinos sobre un auto que circulaba de manera sospechosa en Caballito.
Personal de la Comisaría Vecinal 6º de la Policía de la Ciudad visualizó al rodado en la calle Thompson al 600, le pidieron al conductor que detenga su marcha, pero no acató la orden y se alejó a toda velocidad.
La persecución terminó a las pocas cuadras cuando los fugitivos descendieron del vehículo para huir a la carrera. A los pocos minutos, los efectivos constataron el robo de un departamento cercano cuando sus propietarios estaban ausentes.
Por tal motivo, y de acuerdo con elementos encontrados en el auto secuestrado, personal de la División Sumarios y Brigada de Prevención de la Comuna 6, solicitó a la fiscalía interviniente la posibilidad de realizar tareas investigativas que permitiesen la individualización de los autores del ilícito.
Los investigadores efectuaron tareas de campo y de consulta de materiales fílmicos que permitieron confirmar el modus operandi de los delincuentes, quienes merodeaban la cuadra e inmediaciones del objetivo, utilizando un perro que paseaban por las veredas sin generar sospechas y simulando ser simples vecinos.
La jueza María Alejandra Provítola, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6, ordenó el allanamiento de tres domicilios, dos ubicados en territorio porteño, uno de los cuales se realizó en el barrio 31 donde se estaban velando los restos de un familiar de dos de las sospechosas, y el restante en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.
Fuente: Télam