¡Desgarrador testimonio! Nueva denuncia contra el empresario golpeador

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Una joven se sumó a las denuncias por violencia de género contra Esteban Mallorca Tebaldi, el empresario detenido en Puerto Madero acusado de golpear y ahorcar a su ex pareja. “Me fui del país porque estaba terminando mi relación con él. Estaba en un período de mi vida en el que estaba muy angustiada y tenía mucho miedo”, reveló la chica.
Natalia Cometto debió mudarse a Inglaterra luego de tener una terrible relación con Mallorca Tebaldi. Desde allí, se solidarizó con Camila Serra, la primera denunciante, la ayudó a difundir su situación y se sumó a las denuncias al contar el calvario al que la sometió el acusado.
En primer lugar, se manifestó a través de Instagram. En ese medio, se refirió a los audios publicados por Camila en los que se escucha una terrible agresión, los compartió y agregó: “Yo no me animé nunca a grabarlo. Si me descubría, me iba a reventar el teléfono contra la pared como lo hizo una vez. Estuve un año entero soportando ataques día por medio, seguidos de respectivas disculpas, diciendo que no lo iba a hacer nunca más, que ya cambió”.
Continuó: “La única manera de terminar con esto fue yéndome del país. Ahora ya no tengo miedo. Quieren ocultarlo y taparlo pero ya no nos quedamos calladas. Lo tiene que saber toda la gente posible”. La publicación fue levantada por la red social debido al contenido violento de los archivos.
Luego, en declaraciones a la presa, la joven agregó: “Yo vivía en la misma ciudad que él y me daba miedo cruzármelo. La única forma que encontré de terminar con todo eso era directamente irme del país.Cuando escuché el audio de Camila fue como revivir todo lo que me pasó un montón de veces. A mí me decía las mismas frases que se escuchan en la grabación”.
“Nunca me pegó en la cara como le pegó a ella, pero en el momento que terminé la relación yo tenía moretones por todo el cuerpo. Hizo todo menos pegarme en el rostro”, aclaró.
Luego, dio más detalles de la relación que tuvo con Esteban: “Al principio parecía lo más lindo del mundo, pero poco a poco fue aumentando más la frecuencia e intensidad de las agresiones tanto físicas como verbales”. Las víctimas hablan de un mismo modus operandi del agresor. “Terminé con él cuando se subió a mi cama y me empezó a ahorcar. Yo sentí que me moría”, recordó Natalia.
Al empresario se le colocó una tobillera electrónica y se le impuso una restricción de acercamiento a la víctima de 500 metros. Si llegara a violar los primeros 200 metros, el sistema alerta al centro de control que llama a Mallorca Tebaldi y le avisa que no puede acercarse. Si persiste, se le emite un aviso al 911 para que la policía actúe.
El delito que se le imputa es lesiones leves, además del expediente por resistencia a la autoridad cuando efectivos de Prefectura fueron a detenerlo. Allí les decía a los efectivos que no sabían con quién se estaban metiendo y no se dejaba poner la esposas. La abogada de Camila, de 22 años, reclama que la caratula sea intento de femicidio. La joven subió a las redes dos audios y fotografías que muestran los golpes que recibió.
Mallorca Tebaldi afronta dificultades financieras: tiene deudas con cinco bancos por más de 1.300.000 de pesos. El empresario integra algunas compañías familiares que también están en la mira de la Justicia por estafas.
El empresario, de 32 años, fue demorado el sábado pasado en su departamento de Puerto Madero acusado de intentar ahorcar a Serra. Tras recibir el alta en el Sanatorio Dupuytren, la joven compartió en las redes los audios de varias amenazas que grabó a escondidas y las imágenes de la brutal golpiza que recibió ese día con quien era hasta entonces su novio.
Fuente: Crónica