5 abril, 2025

Fingieron ser operarios para desvalijar a un empresario

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Cuatro ladrones, disfrazados como operarios de una empresa de servicios públicos, desvalijaron a un empresario inmobiliario, de 78 años, y a su esposa, de 68, a quienes privaron de la libertad en el interior de la vivienda habitada por el matrimonio, en un dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de Tigre. La pareja fue agredida a golpes por los delincuentes, quienes sustrajeron 360.000 pesos. Pesquisas policiales lograron detener a uno de los forajidos.

Voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que el hecho se produjo el viernes pasado cuando los malvivientes, que tenían prendas de vestir de obreros de esa empresa de servicios, engañaron al anciano y a su mujer para de esta manera ingresar a la finca de las infortunadas víctimas, situada en Albervide al 800, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

Trascendió que los hampones atacaron a golpes a los damnificados y fugaron luego de apoderarse de los billetes.

Gracias a la observación de las diversas imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del partido, se estableció que los asaltantes habían escapado rápidamente en 2 coches (uno de ellos un VW Polo gris, patente EKW 977).

Con estos datos, los servidores públicos de la comisaría 1ª de Tigre realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Estado de Israel al 2500, en Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, donde se apresó a uno de los ladrones, llamado Pedro Pablo, de 45 años, en cuyo poder hallaron el VW Polo y las ropas utilizadas en el ilícito. Mientras tanto, en una casa instalada en la manzana N° 23, en el Barrio San Jorge, en Don Torcuato, los pesquisas secuestraron los cascos usados por la gavilla y 50.000 pesos.

Autoridades del Comando Zona Distrito de Tigre y de la Jefatura Departamental Conurbano Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada ” Robo y lesiones”, el doctor Mariano Magaz, fiscal en turno de la Unidad Funcional de Tigre Centro, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

Fuente: Crónica

Deja un comentario