Impugnan boleta por llevar la imagen de un feto

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La boleta del partido Demócrata Cristiano, que integra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, fue impugnada ante la Justicia Electoral. Se trata de la lista 5 “Ciudad celeste por la vida y la familia”, que en los cinco tramos de su boleta (senadores, diputados, jefe de gobierno porteño, legisladores de la ciudad y Junta Comunal) tiene el dibujo de un feto para mostrar su postura en contra del aborto.
La impugnación fue presentada por la ex legisladora porteña y candidata por Dignidad Popular María José Lubertino y contó con el apoyo del Movimiento al Socialismo (MAS, Lista 13), que encabeza Manuela Castañeira como candidata a presidenta. El argumento fue que la imagen de un feto en la boleta representa “morbo puro, una provocación y un golpe bajo”.

Desde el partido Demócrata Cristiano respondieron que “el bebé” simboliza su postura a favor “de la vida por nacer”. Según ellos, la imagen “no es agraviante” porque defiende la concepción celeste del partido, en contra el aborto.
En declaraciones con crónica.com.ar, Manuela Castañeira indicó: “Repudiamos el fallo de la justicia electoral impugnando nuestra boleta. El debate sobre los derechos de las mujeres y la legalización del aborto se ha instalado en la sociedad y en consecuencia en la campaña electoral. No pueden pretender tapar el sol con la mano: con un fallo no podrán acallar la fuerza de una marea que es nacional. Seguiremos planteando aborto legal ya”.
Fuente: Crónica