Llegaron a Mendoza los 15 cuerpos del accidente en Tucumán

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Los cuerpos de los 15 fallecidos del contingente de jubilados que se accidentaron el lunes pasado en la localidad tucumana de La Madrid cuando viajaban desde Mendoza a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, llegaron la noche del miércoles a Mendoza a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea
El avión aterrizó pasadas las 22.30 al aeropuerto Francisco Gabrielli, donde lo esperaba una larga fila de camionetas de distintas casas fúnebres mendocinas.
En la aeronave dispuesta por el Estado nacional también viajó un familiar por cada uno de los fallecidos.
Mientras tanto ya se inició un operativo con aviones de la empresa Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima (AEMSA), que participan en la lucha antigranizo, para trasladar a viajeros que tienen el alta médica y sus familiares.
La ministra de Salud de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, informó que “se analiza también la posibilidad de hacer traslados en vuelos comerciales, en la medida que los pacientes heridos que aún son atendidos en Tucumán reciban el alta”.
El accidente ocurrió el lunes a la mañana en el cruce de la ruta nacional 157 y la provincial 308, en la localidad de La Madrid, unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana, cuando un micro que partió de Mendoza se dirigía a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, donde el contingente de jubilados que viajaba iba a pasar un período de vacaciones.
Por el hecho la Justicia dispuso hoy la prisión preventiva del chofer Cristian Salinas, imputado por homicidio culposo agravado por el número de víctimas al volcar el ómnibus.