19 abril, 2025

Asesinó a su esposa porque lo quería meter en un psiquiátrico y se suicidó

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un hombre de 60 años asesinó de seis puñaladas a su esposa de 65 al enterarse que la mujer quería internarlo en un psiquiátrico y, luego, se suicidó arrojándose hacia las vías del tren Sarmiento, en el partido bonaerense de Merlo. El cuerpo sin vida fue hallado por la hija de la pareja, de 27, quien aseguró que su madre era víctima de violencia de género desde hace años. El caso estremeció a los vecinos de la zona. 

Julio César Libra vivía solo en una casa situada en la calle Ratti al 500. En otra vivienda ubicada en el fondo del domicilio, residía su esposa y su hija. La mujer, Zulema Ibañez Epifania, se mudó cansada de ser golpeada brutamente a diario por el sujeto y estaba realizando trámites para internarlo en un psiquiátrico por sus conductas violentas.

Cuando este señor se enteró de los planes de su esposa, no dudó en atacarla una vez más y acuchillarla hasta asesinarla en la cocina de su hogar. Luego, escapó del domicilio y dejó que la hija de ambos se encuentre con la sangrienta escena. 

Un cuadro dantesco

La joven de 27 años ingresó a su casa y halló el cuerpo sin vida de su madre, ensangrentado tendido en el suelo, con visibles heridas de arma blanca. De inmediato, dio aviso de lo sucedido al 911. Profesionales de la salud confirmaron el deceso y determinaron cortes en la espalda, axila y abdomen de la víctima. 

En tanto, policías comenzaron la búsqueda para dar con el asesino. Sin embargo, fue imposible arrestar al culpable ya que el hombre, tras cometer el asesinato, se suicidó arrojándose a las vías del tren Sarmiento, ramal Lobos hacia Merlo, en las calles Carlos Gardel y Vidt. 

Testigos confirmaron la versión del suicidio y manifestaron: “El hombre estaba muy decidido a quitarse la vida, se colocó en la parte delantera del tren y fue atropellado”. El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de violencia de género, de la doctora Marcela D’Ascencao.

Deja un comentario