6 abril, 2025

Acribillaron a un financista en la puerta de la Municipalidad de Quilmes: se investiga un ajuste de cuentas

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Eran poco más de las ocho y media de la mañana del lunes. A unos pocos metros de la Municipalidad de Quilmes se escucharon disparos. Dos policías que se encontraban en el cruce de las calles General Paz y Saavedra corrieron unos 100 metros hacia Paz y Alberdi y en la misma esquina del edificio municipal se encontraron con un auto marca Audi negro, con tres orificios de bala en la puerta del conductor.

Los agentes comprobaron que dentro del vehículo se encontraba malherido un hombre de unos 50 años. Tenía dos impactos de bala en su cuerpo y estaba inconsciente. Llamaron de inmediato a una ambulancia del SAME, que trasladó a la víctima del ataque al Hospital Iriarte. Sin embargo, una vez llegados al centro de salud, el hombre ya había perdido la vida.

Ni los agentes ni los vecinos de la zona pudieron confirmar si los disparos se efectuaron desde otro auto, desde alguna moto o incluso desde la vereda. Así y todo, lo que más les llamó la atención a los efectivos policiales fue que la víctima poseía un arma Glock que nunca llegó a utilizar. Todo el aspecto de la escena permitía sospechar de un ajuste de cuentas.

Fuentes cercanas a la investigación le confirmaron a Infobae que la víctima era Diego Xavier Guastini, un financista de 45 años del sur de la provincia de Buenos Aires que en los últimos años había sido investigado y condenado en un juicio abreviado por lo que en el ambiente delictivo se conoce como “tráfico de dinero”, el ingreso en negro de millonarias sumas de divisas procedentes del exterior.

Deja un comentario