Desbarataron a banda de falsos policías

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Autoridades de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Miguel lograron detener a cuatro delincuentes que integraban una banda de falsos policías y se dedicaban a consumar entraderas en viviendas en esa localidad bonaerense, tras fingir que debían concretar allanamientos en los inmuebles.
Los voceros del Departamento Judicial de San Martín revelaron que los operativos, que se realizaron días pasados, aunque se conocieron en la jornada de este domingo, se realizaron en tres fincas situadas en los denominados barrios Santa María y Uno, en San Miguel Oeste, y en Bella Vista, oportunidad en la que los pesquisas a cargo de las diligencias apresaron a cuatro individuos, de 51, 42, 38 y 18 años, y cuyas identidades se mantienen en reserva por razones legales.
De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los servidores públicos, al revisar los domicilios, incautaron un revólver Tanque 38 largo con la numeración limada, una réplica de plástico de un arma de fuego, un chaleco refractario naranja, una vara extensible, una caja con elementos utilizados en la limpieza de armamento, un correaje complejo, un par de borceguíes, numerosas alhajas, un cuchillo de combate, prendas de vestir de uniformes policiales (entre ellas una gorra de la Policía Federal Argentina (PFA)), un estuche para cargadores, una pistolera, un portacredencial y un tubo de gas pimienta.
Trascendió que dichos malvivientes simulaban ser efectivos policiales y, de esta manera, ingresaban a las viviendas con la excusa de efectuar allanamientos, pero en realidad luego saqueaban los inmuebles al reducir a los moradores, estableciéndose, hasta el momento, tres ilícitos de esta modalidad ocurridos en forma reciente en jurisdicción de San Miguel, en el noroeste del conurbano provincial.
El accionar de la organización de asaltantes se descubrió cuando los investigadores de la Policía de la Provincia de Buenos Aires tomaron conocimiento de una serie de robos consumados por delincuentes que actuaban disfrazados con uniformes de fuerzas de seguridad y de que los casos estaban denunciados en seccionales pertenecientes al partido de San Miguel.
Pesquisas policiales destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín y también en la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial, a cargo del comisario general Gustavo Bustamante, se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos para desarticular a estos malvivientes.
Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Robo agravado por el uso de arma”, la doctora Valeria Álvarez, fiscal de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, y el Juzgado de Garantías N° 4 de los tribunales de San Martín.