29 marzo, 2024

Incidentes en la puerta de la Legislatura porteña durante una protesta de enfermeros

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Enfermeras y enfermeros que trabajan en hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires protestaron hoy frente a la Legislatura y fueron desalojados por la policía porteña cuando intentaron ingresar para entregar un petitorio con demandas para el sector sanitario.

Al menos cuatro manifestantes resultaron heridos con cortes en la cara y el cuero cabelludo por la intervención de los efectivos que se apostaron en la puerta de la Legislatura, sobre Perú al 100.

Los manifestantes reclamaron mejores condiciones laborales y que se considere a los enfermeros como profesionales de la salud, en el marco de la pandemia de coronavirus, que representa una exigencia mayor para el personal del área.infobae-image

“Fui agredida por hombres, fui agredida por la Policía. Miren cómo quedé y hay dos o tres compañeras más que fueron agredidas”, señaló Norma, una de las enfermeras que participó de la protesta en declaraciones a la prensa, tras ser atendida por personal del SAME.

Antes de esa protesta, en el Obelisco, la Asociación de Licenciados en Enfermería de la CABA, junto a Asociaciones Sindicales de Salud, realizó una conferencia de prensa para reclamar mejoras para el sector a la Ciudad.

Andrea Ramírez, de la Comisión Directiva de ALE, manifestó: “No alcanza el personal, nos enfermamos y no damos abasto”.infobae-image

Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron a la agencia Télam que “se produjo un forcejeo” cuando los efectivos de la fuerza de seguridad impidieron el acceso de los trabajadores “que intentaron ingresar por la fuerza al edificio”.

Luego de los incidentes, un grupo de manifestantes ingresó al Parlamento porteño donde permanecían en una reunión con los diputados Victoria Montenegro, Gabriel Solano y Alejandrina Barry.

Con información de Télam