5 abril, 2025

Quejas en la oposición por el relato del presidente sin nombrar el vacunatorio VIP

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El Senador Nacional de Juntos por el Cambio (Tierra del Fuego) , Pablo Daniel Blanco, participó este mediodía de la apertura de sesiones ordinarias y afirmó que: “Una vez más puro relato. El Presidente Alberto Fernández hizo un discurso para atrás en vez de referirse al presente y al futuro. Siempre criticando al gobierno anterior y sin una palabra sobre el inmoral escándalo del vacunatorio VIP”.

“Al final habló de unidad cuando minutos antes hizo volar por el aire toda posibilidad de diálogo con la oposición. Parece que el Presidente quiere gobernar solo. No le interesa lo que piense el resto de los argentinos. Atacó sin miramientos al fiscal Stornelli por estar procesado y tenía sentada al lado a la multiprocesada vicepresidenta de la Nación. Bueno sería que Cristina usara el barbijo porque que la hayan vacunado no significa que no pueda contagiar. Yo no veo razón para creer en sus promesas porque su palabra, a la luz de los hechos, se ha devaluado completamente. La verdad que el discurso me pareció dirigido más al Instituto Patria que a la Patria que es de todos. Fue un discurso lamentable”.
30
Además, Blanco manifestó que: “Ahora resulta que el representante del espacio político más corrupto de la historia acusa al gobierno anterior de defraudación fraudulenta y malversación de fondos. La tragedia del endeudamiento no empezó hace 4 años, es histórica y responsabilidad de todos”.

Con respecto a la Campaña Antártica 2020-2021, “es mentira Señor Presidente que sea un éxito. Cerraron la Escuela de la Base Esperanza. Eso es ceder soberanía. Como fueguino me parece absolutamente inaceptable”, finalizó el senador por Tierra del Fuego.

Por su parte la senadora Laura Rodríguez Machado (PRO-Córdoba) comentó: “Con su discurso poco conciliador, Alberto Fernández continúa abriendo la grieta de manera salvaje. Como no tiene resultados económicos, ni éticos, para mostrar de su gestión, utiliza como recurso atacar al ex presidente Mauricio Macri. Así toma forma un relato único, lleno de odio y con acusaciones infundadas al Gobierno de Cambiemos”.

Rodríguez Machado  dejó en claro que la falta de datos concretos fue una constante durante la exposición del presidente. “Fernández en ningún momento mencionó las 51.965 muertes por Covid-19, que se registran en nuestro país al día de hoy. Una cifra a la que el mismo dijo que nunca íbamos a llegar”, explicó Rodríguez Machado. Y luego, en referencia a la pobreza que azota a la Argentina, agregó: “Los números que brindó en dicha materia son tan falsos como lo eran los del INDEC durante la gestión kirchnerista. Esto ya no es un relato, es una mentira”.

La vicepresidenta segunda del PRO manifestó su preocupación por la falta de decisión del presidente argumentando que “los cambios que los argentinos esperan, los delega en comisiones o mesas, que no han dado resultado alguno. Él, como Presidente, es el responsable de tomar decisiones para atacar la inflación en defensa del bolsillo de los argentinos. Hasta ahora no pudo frenar esa alarmante alza, debido a que existen prohibiciones en la actualización de tarifas y otras medidas que intentan frenar algo que está terminando con el salario de los trabajadores, al que Fernández dice defender”.

Para la senadora, tal como lo ha quedado expuesto cada vez que el “kirchnerismo” estuvo en el Poder, “Alberto Fernández quiere manejar a la Justicia. No sólo para asegurar la impunidad de su vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), sino también para fundamentar su relato de echarle culpas a la gestión anterior”. Y seguidamente Rodríguez Machado remarcó: “Ningún Poder puede controlar a otro, porque la división de los mismos es la base de la democracia”.