Santilli repudió los panfletos contra la oposición por el Covid en Formosa

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Este jueves 225/03 la ciudad de Formosa amaneció empapelada con panfletos dirigidos a los dirigentes de la oposición, el senador Luis Naidenoff, el diputado nacional Ricardo Buryaile y la concejal del PJ disidente, Gabriela Neme. Como hace una semana atrás. Las consignas las mismas, culparlos por la cantidad de contagios y muertes que se dan en la provincia por el virus del COVID-19.
Entre los tres tipos de volantes que aparecieron hoy a color, en avenidas, calles céntricas y paradas de colectivos las consignas a los referentes políticos de la oposición son puntuales: “Háganse cargo, son culpables de las muertes por Covid en Formosa. Naidenoff, Neme y Buryaile impulsan una política del odio”. Pero esta vez, ya ni siquiera prestaron atención en escribir bien, con tal de amedrentar, insultar, ensuciar a sus oponentes políticos, escribieron consejal con “s” en vez de concejal con “c”.
Ante esta nuevo escrache, el Vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, salió a repudiar el echo. En la red social Twitter escribió: “Repudio total. Hoy Formosa amaneció con panfletos que acusaban a la oposición de ser los culpables por los muertos de Covid. Difamar injustamente a referentes que luchan por los derechos humanos en esa provincia sólo profundiza la grieta y hace política con la salud de la gente”.
Repudio total. Hoy Formosa amaneció con panfletos que acusaban a la oposición de ser los culpables por los muertos de Covid. Difamar injustamente a referentes que luchan por los derechos humanos en esa provincia sólo profundiza la grieta y hace política con la salud de la gente.
— Diego Santilli (@diegosantilli) March 25, 2021
Un escenario particular se observó la semana pasada con miles de panfletos , todos cargados de insultos contra la oposición formoseña, despotricando puntualmente contra la concejal Gabriela Neme, Luis Naidenoff, Ricardo Buryaile y el canal nacional TN “Todo Noticias” que semanas atrás había arribado a Formosa a cubrir movilizaciones y situaciones que se padecen en el interior provincial. La concejal Neme también padeció pintadas en su domicilio particular. Los panfletos y pintadas tampoco no tenían firmas, ni sector o rama política que se adjudique los mismos. Todos eran anónimos. A los opositores los trataron de “mercenarios, de buscar multiplicar contagios, de mentirosos y de asesinos”. Gabriela Neme incluso denunció que le pintaron agravios en el frente de su casa. Por las redes, dijo que no le meterán miedo.