Coronavirus: en Córdoba desarticularon 27 fiestas clandestinas en una noche

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Veintisiete fiestas clandestinas fueron reportadas y desarticuladas esta madrugada por la Policía de Córdoba (10 en la capital de la provincia y 17 en el interior), mientras rige el DNU nacional que prohíbe ese tipo de reuniones sociales para evitar la propagación del coronavirus en medio de la segunda ola que atraviesa el país, con pico de contagios y muertes.
Asimismo las fuentes agregaron que ayer se habían detectado otras siete reuniones similares.
En esos lugares, a los que se accedió luego de denuncias de vecinos, la fuerza labró las actas correspondientes y se desalojaron los domicilios donde se desarrollaban las actividades.
En la madrugada del sábado, por su parte, sucedieron episodios similares en los barrios Argüello Norte, General Paz, Marechal, Alto Alberdi, Observatorio, Nuestro Hogar III y Alberdi. Todas estas situaciones se dan en el marco de la elevada cantidad de contagios de coronavirus que se registran en la provincia en los últimos 15 días, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.
A raíz de este panorama, en Córdoba las restricciones de circulación permanecerán desde mañana y hasta el viernes 18. Durante ese periodo regirá la prohibición de circular entre las 20 y las 6, horario en el que solo podrán movilizarse aquellos trabajadores esenciales y quienes cuenten con el permiso correspondiente.
El viernes la provincia alcanzó el 80,8 % de ocupación de las camas críticas de las Unidades de Terapias Intensivas para pacientes adultos con Covid-19, índice esperado por el gobierno local que anunció medidas restrictivas como la suspensión de las clases presenciales.
El informe epidemiológico detalló que 2671 personas se encuentran internadas en camas de las unidades para tratamientos de adultos con coronavirus. Además agregó que de ese total de internados, 507 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 18,9%.
Córdoba reportó hasta el momento 335.800 afectados y 4094 fallecidos por la pandemia de coronavirus.