5 abril, 2025

Le gatilló a su ex mujer, el arma se trabó, la masacró a puñaladas delante de sus hijos y se acuchilló hasta matarse

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Otro brutal femicidio horrorizó al barrio La Cañada, en el partido bonaerense de Quilmes. Una mujer fue asesinada este domingo de al menos 10 puñaladas frente a sus dos hijitos al ser atacada por su ex esposo. Los investigadores comprobaron a través de las imágenes de una cámara de seguridad que el agresor luego se suicidó.

Fuentes judiciales señalaron que personal de la Comisaría 5° de Quilmes arribó al lugar tras un llamado de un vecino que les dijo que los dos nenes estaban en estado de pánico tras haber presenciado una pelea entre su madre con su padre, Mauricio Beltrán Saravia (53), también nacido en Bolivia, y quien estaba separado de la mujer.

Ante esta situación, los policías avisaron a la fiscal de turno, Mariana Curra Samaniego, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, quien dio el aval para ingresar a la propiedad, donde funciona un local poli rubro y una casa en la parte posterior.

De inmediato, la fiscal se dirigió al lugar y ordenó el relevamientos de las cámaras de seguridad y las pericias a cargo de la Policía Científica.

Según las primeras diligencias, Beltrán Saravia y Aguirre García estaban separados hace un año y medio y compartían un régimen de visitas con los hijos de ambos.

Un vecino alertó que los nenes de la pareja estaban en pánico.

Un investigador indicó que al hombre le tocaba ese domingo pasar el día junto a sus hijos y los fue a buscar a la casa de su ex esposa. En esas circunstancias, comenzó una discusión entre ambos, el hombre sacó un arma de fuego y gatilló varias veces hacia la mujer.

El análisis de las cámaras de seguridad del local arrojaron que el hombre se quitó la vida con una cuchilla que encontró ahí tras apuñalar a su ex mujer.

“Ella cayó muerta en el lugar mientras que él deambuló por el local, logró salir para ir para la casa y cayó fallecido en la parte de atrás, detalló uno de los pesquisas consultados.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Quilmes para que se realice la operación de autopsia, añadieron los informantes.

“Existe una restricción que no se pudo notificar porque no se encontró al hombre, aunque mantenían el régimen de visita con los chicos”, detalló un investigador.

Por su parte, la fiscal Curra Samaniego caratuló al expediente como “femicidio seguido de suicidio” y aguardaba para las próximas horas los resultados de una serie de diligencias, entre ellas, el informe preliminar de las autopsias.