Aberrante: docente de Jardín de Infantes golpeó a una nena de 5 años porque se hizo pis

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). “Se me escapó el pis y me pegó”, le dijo una nena de 5 años a su madre, Nancy Aguirre, el 14 de octubre. La mujer escuchó esa frase de parte de su hija poco después de retirarla del Jardín de Infantes de la parroquia Nuestra Señora de Betharram, situado en la calle Soler 556, de la localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown.
Aguirre descubrió que la chica se refería a “la señora Mónica, la auxiliar que acompaña a los niños al baño”. Luego, la presunta víctima le contó que una maestra vio que ese personal docente golpeó a su hija y la frenó. “La otra ‘seño’, de la de sala Celeste, me dice: ‘No va a volver a suceder: no le cuentes a tus papis”, comentó la denunciante que le transmitió la menor.

Aguirre y su esposo realizaron personalmente la queja en la institución educativa, donde la atendió la directora María Eugenia Martearena, quien le transmitió que la auxiliar negó los hechos y que la maestra dijo no recordar un episodio de ese tipo, tras lo cual se limitó a labrar un acta.