Silvina Batakis se queda en el Gobierno: será la presidenta del Banco Nación

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La ministra de Economía saliente Silvina Batakis, fue confirmada en otro cargo, tras poner su renuncia a disposición. En tanto, Marcó del Pont dejará la AFIP y será secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia. Su lugar será ocupado por un funcionario cristinista.
Horas después de haber regresado de Washington, donde se reunió con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, Silvina Batakis dejó su cargo en el Ministerio de Economía y fue designada como presidenta del Banco Nación, en lugar de Eduardo Hecker.
“El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación. El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”, informó el Gobierno a través de un comunicado.
A las 17.30, Silvina Batakis puso a disposición su renuncia a Alberto Fernández, en medio de los rumores de la llegada de Massa al Gabinete. Según describieron en el entorno de la economista, se encuentra “abatida” luego del viaje a Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con la directora gerente del organismo Kristalina Georgieva, el asesor del Tesoro de los EE.UU. David Lipton e inversores de Wall Street, donde creyó haber tenido resultados positivos.
En las tres semanas que lleva de mandato en el Palacio de Hacienda Batakis se rodeó de un equipo cercano a ella, con nombres centrales: el secretario de Comercio Interior Martín Pollera, los de Hacienda y Finanzas, Martín Di Bella y Eduardo Setti, respectivamente, y Karina Angeletti, que ocupa el estratégico puesto de secretaría de Política Económica, y que es considerado como un viceministerio.