5 abril, 2025

Culto al robo en redes y tiroteos con la policía: la vida al límite de “Los Pibes de Alvarado”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Sólo se podía subir la temperatura, delito sobre delito. El 14 de abril, Mathias Gabriel González González, Isaac Vallena Arce, Rodrigo González y Nicolás Valenzuela robaron un Renault Clío a punta de pistola en Avellaneda. Luego, lo dejaron dormir.

Un día más tarde, con el auto marcado con pedido de captura, atacaron a dos hombres a punta de pistola para robarles sus pertenencias y huir. La carrera siguió hasta encontrarse con un retén de la Comisaría 4C de la Policía de la Ciudad. Se enfrentaron a tiros. Algo no resultó. Mathias, de 20 años, sufrió un disparo. Sus compañeros lo dejaron en el hospital Penna, para no volver. El momento fue filmado por una cámara de seguridad del centro de salud. El video ilustra esta nota.

 

Mathías, alias “El Boli”, dejado atrás por sus compañeros, murió poco después, los médicos no pudieron salvarlo. La pista del robo quedó en el aire. También la fama de la banda.

“Los Pibes de Alvarado”, se hacían llamar, por la calle que traza el perímetro de la Zavaleta. Hacían gala de sus armas y billetes en posteos en Instagram, con su propia cuenta. Les atribuyen 15 robos y asaltos. Ayer, los tres sobrevivientes del ataque de abril fueron detenidos por una brigada de elite de la división Homicidios de la Policía Federal. También, encontraron a un cuarto sospechoso, Daniel Santamaría, alias “Alito”.