10 abril, 2025

Un intendente de Santa Fe fue brutalmente agredido por sindicalistas durante una protesta

CIUDAD DE BUENOS ARIES (Compacto Político). En el marco de una protesta por mejoras salariales, el intendente de la ciudad santafesina de Rufino, Natalio Lattanzi, fue brutalmente atacado por un grupo de sindicalistas que lo interceptaron y lo golpearon en el ingreso a la Municipalidad.

El violento episodio ocurrió en las últimas horas en el marco de un paro de tres días llevado adelante por trabajadores municipales en toda la provincia de Santa Fe. Según indicaron, los reclamos eran por la falta de asignaciones familiares y por conflictos relacionados a la obra social provincial: dos cuestiones que el jefe comunal asegura que le corresponde a la gestión del gobernador Omar Perotti.

Debido a la escalada de la tensión y la violencia en el lugar, tanto el personal municipal como los funcionarios que acompañaban al intendente intervinieron en la escena cubriéndolo y ayudándolo a ingresar al Municipio. No obstante, los manifestantes continuaron su agresión arrojando piedras contra el edificio público.

Tras el hecho, Lattanzi dialogó con medios locales y brindó detalles acerca de cómo se desarrolló la situación. Al respecto de la agresión física que sufrió, contó que los golpes fueron mayormente en su cara y su espalda y admitió sentirse “algo dolorido”.

“Yo estaba con otras actividades y cuando voy ingresando a la Municipalidad algunos representantes gremiales me saludan, pero de pronto empiezo a recibir insultos y empujones, me tiran agua y luego comienzan las trompadas”, relató el primer mandatario rufinense a la radio LT29.

Natalio Lattanzi, intendente de RufinoNatalio Lattanzi, intendente de Rufino

En este sentido, el intendente santafesino remarcó los reclamos acercados por los sindicalistas a su municipalidad no corresponden a él. Según señaló, por “usos y costumbres y por la ley”, las mismas deben ser resueltas a través de un decreto provincial que lleva la firma del gobernador.

Asimismo, Lattanzi enfatizó: “Nosotros, lejos de que nos metan miedo, vamos a sostener la cultura del trabajo y el que no trabaja no cobra. Hay gente pidiendo trabajo, hay pérdida de puestos laborales y esta gente, que debiera tener la responsabilidad institucional de ver cómo resuelve el tema, viene a empeorar la situación, siendo que el de Rufino es un municipio que viene mejorando sustancialmente en el pase a planta permanente”.

Y añadió: “Esto se tiene que terminar, tanto en Santa Fe como en la Nación, tiene que haber derecho a huelga, pero sin imposiciones ni bloqueos, ni siquiera nos dejan sacar las herramientas para prestar los servicios que corresponde”.

El hecho causó el repudio tanto del PRO de Santa Fe como de la precandidata a gobernadora Carolina Losada, quien se expresó sobre la agresión en sus redes sociales.

“Lamento y repudio los actos de violencia contra el intendente de Rufino y me solidarizo. No voy a tolerar aprietes ni violencia como gobernadora en mi provincia”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

Desde el PRO santafesino, por su parte, escribieron: “Nuestro apoyo a Natalio Lattanzi ante la embestida de violencia contra la municipalidad de Rufino por parte de mafias sindicales ¡BASTA DE APRIETES!”.