Insólito: un periodista encontró un cuchillo con sangre en la zona del crimen de Mariano Barbieri

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Mientras perdura la conmoción por el asesinato de Mariano Barbieri (42) en Palermo, el corazón del barrio más exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires, un periodista que realizaba un móvil desde un lugar cercano a la escena del crimen encontró un cuchillo con rastros de sangre y una prenda de vestir. Dada la importancia de este hallazgo para la causa, a los pocos minutos efectivos policiales llegaron al lugar y establecieron una zona perimetral en la que ya trabajan peritos.

Ante la sorpresa por los objetos encontrados, una periodista expuso su indignación y criticó el accionar de las autoridades policiales a cargo de la investigación. “La policía tendría que haber ido antes. No lo puede encontrar Diego Lewen cruzando la avenida Libertador y caminando 4 metros. Encontró un cuchillo con sangre y una prenda. No solo no relevaron las cámaras sino que tampoco revisaron la zona”, denunció.
Pasaron menos de 10 minutos y personal policial se presentó en el lugar del hallazgo. Tras estacionar dos patrulleros sobre avenida Libertador, el comisario a cargo de la investigación se dirigió al sitio donde apareció la posible arma homicida para hablar con los testigos. Mientras tanto, dos agentes comenzaban a establecer un perímetro con conos y cintas para resguardar la zona.
“Anoche estuvimos rastrillando y no hay luz acá. Es imposible porque es muy grande, muy extenso”, explicó el comisario para respaldar a los uniformados que trabajaron anoche en ese lugar.

Según pudo averiguar Infobae, peritos de la Policía Científica trabajan en la zona donde se reportó el hallazgo del arma blanca y una prenda. Luego, confirmaron que se también aparecieron una campera y una mochila.
Por su parte, personal de la División Investigaciones de la Comuna 14 secuestró cámaras de seguridad de la zona donde fue atacado Barbieri para luego analizarlas y determinar si se puede hallar al asesino.