El sector de la construcción, contra Milei: las empresas y el sindicato repudiaron los “reiterados e injustificados ataques” del libertario

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) expresaron de manera conjunta su malestar por los “reiterados e injustificados ataques que el candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, protagoniza contra las instituciones gremiales del sector y sus integrantes”.
“Hemos manifestado públicamente en reiteradas oportunidades nuestra opinión respecto de la inaplicabilidad de las propuestas del candidato de La Libertad Avanza en materia de obra pública, y expresado nuestra permanente voluntad de dialogar con todos los sectores”, expresaron a través de un comunicado.
Propuesta sectorial
Desde Camarco y Uocra sostuvieron que el diálogo es un valor fundamental para el desarrollo económico. “Por eso, junto al resto de los actores de la economía representados en el Grupo de los 6 y a los representantes gremiales desarrollamos un programa de propuestas de infraestructura destinado a resolver el déficit que tiene la Argentina en la materia. Ese programa fue puesto a disposición de todas las fuerzas políticas que participan de la contienda electoral”, recordaron.
Camarco está integrada por más de 1.400 empresas distribuidas en todo el país que dan empleo a más de 500.000 personas y trabajan de manera eficiente y competitiva, tanto en obra pública como privada.