Derogan la ley de Alquileres, desregulan las obras sociales y habilitan las privatizaciones

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El presidente Javier Milei grabó en la tarde de este miércoles el mensaje para la Cadena Nacional, el primero desde el inicio de su gestión el 10 de diciembre, en el aborda su plan de desregulación económica. Seguí toda las repercusiones de los primeros días de gobierno del libertario, minuto a minuto.
En un mensaje grabado de 15 minutos y 20 segundos, el presidente de la Nación, Javier Milei envió un mensaje al país en la primera cadena nacional de gestión con anuncios de profundos cambios en la economía y el adelanto de un decreto de necesidad y urgencia que saldrá publicado en horas.
“Hoy comenzamos formalmente el camino de la reconstrucción. Hemos estado enfocados en intentar contener la enorme crisis que heredamos”, destacó el presidente de la Nación rodeado por Sandra Pettovello, Nicolas Caputo, Patricia Bullrich y Guillermo Francos sentados en la primera fila.
“Diseñamos un plan de establización de shock que comprende un programa de ajuste fiscal, una política cambiaria que sinceró el tipo de cambio al valor de mercado y una política monetaria que incluye el saneamiento del Banco Central”, destacó Milei, que parado a su derecha tenía al ex presidente del Banco Central en la gestión de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger.
Y volvió a retomar el concepto de casta que usó en la campaña, sin nombrarla: “Los políticos no solo no son Dios, sino que son la causa de nuestros problemas”.
Después de diez minutos de diagnóstico, Milei empezó con los anuncios: “Como nuestro modelo económico ataca el déficit, que es la causa de nuestros problemas, podemos comenzar hoy a destrabar todas estas regulaciones que pretenden aportar soluciones pero que solo generan problemas”.
Milei hizo una enumeración de lo que tendrá el decreto de necesidad y urgencia: