El titular de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, remarcó que “las principales víctimas” de las primeras medidas del presidente Javier Milei son los empleados públicos que están “siendo agredidos, atacados” y se enfrentan al “fraude laboral más grande de la historia” en el Estado.
“La conflictividad va en ascenso, no se puede pretender que se aplique una devaluación del 118% sobre una remarcación generalizada de todos los precios de la economía. Se intenta multiplicar la inflación para que se multiplique la pobreza, si una sensación tenemos nosotros es que la libertad no avanza, lo que avanza es la pobreza, el hambre y el ajuste”, apuntó Rodolfo Aguiar en diálogo con CNN.
A su vez, frente a Tribunales, el sindicalista remarcó que “es mucha la gente” que ya está concentrada y que eso “demuestra que están dadas las condiciones para seguir profundizando la protesta y se avance en una huelga general”.
“Tengo la sensación de que no hay un conocimiento del pueblo detallado de la profundidad del ajuste y hasta dónde va a ajustar a las familias argentinas este mega decreto del presidente Milei. Se sigue tomando consciencia, la conflictividad crece y la huelga general se acerca”, sentenció.