Intentó suicidarse después de matar a su novia en Chaco y quedó con muerte cerebral

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Este jueves la ciudad de Resistencia, Chaco, fue escenario de un femicidio protagonizado por una joven de 27 años y su novio que luego de asesinarla se intentó quitar la vida pegándose un tiro en la cabeza que le provocó muerte cerebral.
En lo que respecta a su novio, llamado Leandro Quintana (20), fue diagnosticado según pudo saber Télam, con “herida de arma de fuego en cráneo región temporal derecha, asistencia respiratoria mecánica, estado crítico” y quedó con muerte cerebral.
En la misma lineal, Personal de la División Delitos Contra las Personas procedió a realizar las pericias correspondientes en la escena del crimen. Con los análisis realizados hasta el momento, se baraja como hipótesis principal que se trata de un femicidio seguido de suicidio.
Es importante destacar que los investigadores informaron que la víctima había radicado una denuncia por violencia de género en septiembre último.
Inclusive, en ese entonces Quintana estuvo detenido pero, al momento de declarar ante la fiscalía, la joven se retractó y desmintió el hecho denunciado en la comisaria, expresando que nunca había ocurrido. De esta forma quedó liberado por falta de merito.
Un hombre le disparó en la cabeza a su ex pareja, le causó muerte cerebral y se suicidó
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YSXUCWF2ANDIBFUNAYQVFIDLY4.png 420w)
La violencia de genero y los femicidio han ido en aumento. Según estableció en su ultimo informe el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, durante este 2023 hubo un femicidio cada 27 horas.
Un caso similar al de Resistencia tuvo lugar hace tan solo 21 días en la localidad bonaerense de Tigre, donde una mujer de 30 años quedó internada con muerte cerebral luego de que su ex pareja le dispara en la cabeza y ante la situación se quitara la vida.
El horroroso hecho ocurrió el viernes 8 de diciembre cerca de las 7:00, en la puerta de una casa ubicada sobre la calle Alem al 2800, entre Rufino de Elizalde y Juan Bibiloni, en la localidad de Ricardo Rojas. La víctima fue identificada como Evelin Elizabeth Gómez y el agresor, como Marcos Aguilar, de 28 años. Se habían separado tiempo atrás y el hombre tenía intenciones de retomar el noviazgo.
En esa circunstancia, de acuerdo a lo que adelantó la agencia Télam, concurrió a la vivienda de ella para pedirle eso mismo. Al parecer lo hizo con insistencia, mientras que la mujer le pidió en reiteradas ocasiones que se fuera del lugar. Sin embargo, en un momento dado, Aguilar extrajo un arma de fuego con la que efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Gómez.
La mujer cayó al piso gravemente herida. Tras ello, el femicida se suicidó con el mismo revólver que quedó al costado de su cuerpo. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de General Pacheco, donde hasta donde se conoció, continua internada con muerte cerebral. Mientras tanto, personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) trabajó en la escena del hecho.
Un vecino que observó toda la situación declaró y ayudó a los investigadores a establecer que se había tratado de un intento de femicidio seguido de suicidio. Los efectivos secuestraron el arma de fuego que fue peritada y Policía Científica realizó los peritajes correspondientes, bajo las supervisión del fiscal que interviene en el caso, Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Tigre.