3 abril, 2025

Zago pidió al Congreso repudiar ataques a la prensa desde Venezuela

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). En una decidida acción a favor de la Libertad de Prensa, el diputado Oscar Zago, líder del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, ha presentado un contundente pedido de repudio ante el Honorable Congreso de la Nación Argentina. El objetivo es condenar enérgicamente los ataques a la prensa libre perpetrados por Tarek William Saab, actual Fiscal General del régimen chavista en Venezuela.

El pedido surge a raíz de las acusaciones infundadas de Saab contra la periodista Sebastiana Barráez, del medio nacional Infobae, y otros colegas y activistas, a quienes acusó de “traición a la patria”. Zago sostiene que este tipo de acciones atentan contra el “pensamiento libre” y buscan silenciar a quienes ejercen el periodismo con integridad.

 

En su proyecto, el diputado destaca la importancia de que el Congreso argentino exprese su repudio ante los reiterados hechos de censura en Venezuela, considerando estos ataques como un intento de acallar el disenso y coartar la libertad de expresión. Zago insta a la solidaridad internacional en defensa de la prensa independiente y el respeto a los derechos fundamentales.

“La discriminación, la intolerancia y la falta de libertades bísicas son rechazadas categóricamcnte por el mundo actual, y expresiones como las de Saab deben ser rechazadas por la sociedad toda, indistintamente del color político”, concluyó el Presidente del Bloque de LLA.

Los hechos 

En una nueva arremetida contra la libertad de expresión, la dictadura de Venezuela ordenó este lunes la detención de Sebastiana Barráez, periodista de Infobae, y de otro grupo de comunicadores y activistas por los derechos humanos.

En declaraciones al país, el fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, también mencionó a Tamara Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marín, y a los militares retirados Mario Carratú Molina y José Colina, a quienes acusó de tener vínculos con “acciones terroristas y la operación Brazalete Blanco”.

“Los delitos por los cuales se les está investigando son: traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación” señaló el fiscal chavista.