Salta: un jubilado cansado de los robos en su barrio mató a tiros a un presunto ladrón

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un violento episodio tuvo lugar este miércoles por la tarde en el barrio Villa Lavalle, ubicado al sureste de la ciudad de Salta, donde un jubilado de 72 años mató a tiros a un presunto ladrón, de 29. Producto de este hecho, el tirador este jueves continuaba detenido a la espera de que el fiscal Leandro Flores, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, pueda esclarecer en qué circunstancias ocurrió el homicidio.
“Cuando llegó la policía, él mismo entrego el arma y dijo que estaba cansado de los robos por parte de la victima”, detallaron fuentes del caso consultadas por este medio.
Jesica, la esposa del hombre asesinado, lamentó la pérdida de su pareja y reclamó justicia. “Una cosa es que él tenga su pasado y haya cometido un delito, pero eso no significa que toda su vida sea lo mismo”, expresó la joven voz entrecortada, en diálogo con el programa “Medianoche”. Y en esa línea, aclaró: “Mi pareja se estaba yendo a dejar a su sobrino a la escuela. No es como dicen”.
Asimismo, Jesica reconoció que ella y su familia viven en un barrio conflictivo, pero su esposo nunca había tenido problemas graves. “Él siempre salía y volvía. Nunca tuvo problemas. Este hombre que lo mató, no lo conozco. Me dijeron que vivía a tres cuadras”, sostuvo.
Luego del asesinato del presunto delincuente, vecinos de Villa Lavalle expresaron su respaldo al jubilado detenido, al denunciar una ola de inseguridad que afecta al barrio desde hace bastante tiempo. “Estamos cansados de la inseguridad del barrio. El hombre llegó al límite de su paciencia después de ser víctima de robos, y así estamos todos”, expresó una mujer a Qué Pasa Salta, durante la manifestación realizada este jueves a la mañana.
“La semana pasada me robaron mi bicicleta. Vine a la comisaría para hacer la denuncia, pero tuve que esperar más de 40 minutos debido a la cantidad de personas que estaban denunciando lo mismo. La policía identificó al ladrón, pero a los días fue liberado”, denunció otra vecina, con evidente impotencia.
En simultáneo, un menor de 12 años que presenció el asesinato apuntó contra el jubilado. “Nosotros estábamos llevando a los changuitos a la escuela y el hombre salió de la nada y le disparó en el corazón”, expresó el niño mientras otros vecinos expresaban su apoyo al hombre mayor de edad.
Tras el traslado del fallecido y la detención del jubilado, personal del Cuerpo de Investigación Fiscal (CIF) del MPF provincial trabajó en la escena del crimen en busca de pruebas que ayuden al fiscal Flores a esclarecer el hecho.
El jubilado se encuentra detenido en la Alcaidía General N°1 de Salta.