Saltó desde el balcón para evitar que le roben la moto

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). En Mar del Plata, un repartidor de delivery impidió que dos delincuentes le roban su moto. Cuando vio lo que pasaba, saltó desesperado desde el primer piso y la caída le produjo una fractura de cadera y también afectó sus pulmones.
Ahora, mientras permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), su familia inició una colecta para poder recaudar los fondos necesarios para la prótesis que necesita tras el accidente. Según detalló su cuñada a Infobae, precisan reunir, al menos, 4 millones de pesos.
El episodio tuvo lugar el último jueves, en el cruce de las calles Bolívar y Chaco de la ciudad balnearia. Eran cerca de las 18 cuando Luis Escalada, la víctima de 40 años, vio por la ventana el momento exacto en el que dos motochorros intentaron robarle su vehículo de trabajo.
Pocos segundos después del golpe, la víctima intentó recuperarse del golpe. Pero, al intentar avanzar apenas unos pasos, volvió a quedar tendido sobre el piso, producto de la grave caída. De hecho, en las imágenes que captaron la secuencia, se observa fácilmente la dificultad que presentaba Escalada para caminar.
“Por suerte, está bien, con ánimo y se está recuperando de a poco. Hoy recién le sacaron el tubo que tenía colocado. Es que del golpe, también tuvo una leve fisura que hizo que le ingresara líquido en los pulmones. Entonces, la preocupación era principalmente porque no podían operarlo de la cadera si no se solucionaba este otro problema”, detalló la cuñada del repartidor.