31 marzo, 2025

Así cazaba a sus víctimas el abogado pedófilo de La Matanza: las seguía hasta la puerta del colegio

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La Policía Federal detuvo este jueves en Laferrere, La Matanza, a un abogado de 42 años acusado del delito de producción de material pedófilo. Su arresto se concretó a partir de que chica de 14 años, oriunda de San Justo, lo denunciara en la Ayudantía Fiscal N° 2 de La Matanza, a cargo de Luis Brogna y las ayudantes fiscales Lorena Pecorelli y Daniela Sánchez. Su relato fue al menos tenso: afirmó que el abogado, tras contactarla, le pidió fotos íntimas vía WhatsApp. No solo eso, sino que también la siguió hasta la puerta de su escuela. La menor, aterrada al reconocerlo, huyó.

El abogado no les pagó por las fotos a estas niñas, que todavía no fueron identificadas. Sin embargo, le ofreció dinero a dos cómplices para encontrar a sus víctimas, mujeres de Laferrere, vecinas suyas, que ya fueron identificadas por la Justicia. Estas mujeres se encargaban del casting, por así decirlo: contactaban a las menores vía Instagram para cooptarlas.
Este no es el primer movimiento contra la pedofilia de Pecorelli, Sánchez y Brogna en tiempos recientes. A fines de diciembre pasado, la División Cibercrimen del área de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense arrestó a cinco sospechosos en La Matanza, acusados de un hecho aberrante: gestionar grupos de pedofilia en plataformas como Instagram y X para “educar” a niñas desde 8 a 14 años y volverlas “más sexies”. No solo les pedían material de ellas mismas: también les enviaban fotos y videos con escenas de abuso sexual a niños. El material que los pedófilos obtenían se convertía en moneda de cambio; lo intercambiaban con otros usuarios o directamente lo posteaban en sitios porno.

El abogado cayó en el marco de una serie de operativos, 25 allanamientos por material pedófilo, con siete detenidos y 12 otros identificados, con 295 víctimas que pueden verse en los archivos, tanto imágenes como videos, de niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente, tanto por mujeres como por hombres mayores de edad, en diversos puntos de La Matanza, donde se encontraron juguetes sexuales y 18 plantas de marihuana. También se realizaron una serie de allanamientos en Mar del Plata y Berazategui, con los fiscales Walter Mércuri y Daniel Ichazo, con la Policía Bonaerense, el área de Delitos Complejos y la División Cibercrimen de la Departamental Berazategui. En los procedimientos, cooperó el área de Trata de Personas, Grooming y Ciberpedofilia del Ministerio Público Fiscal bajo Eleonora Weingast.