Sancionaron a policía de CABA detenida junto a la banda acusada de asesinar a Lucas Díaz en Tortuguitas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La agente de la Policía de la Ciudad detenida este viernes junto a la banda acusada de asesinar a Lucas Díaz en Tortuguitas fue sancionada por el ministerio de Seguridad porteño, el cual decidió que la imputada sea puesta en situación pasiva hasta que se aclare su situación judicial, según informaron fuentes oficiales a Infobae.

La agente fue detenida este viernes junto a otra mujer y otros cinco sospechosos, todos acusados de formar parte de una banda delictiva que el pasado martes a la tarde asesinó a Lucas Díaz durante un intento de robo en la localidad de Tortuguitas, Malvinas Argentinas.
En el caso tomó intervención la UFI N°22 de Malvinas Argentinas. En el marco de la investigación se ordenaron una serie de medidas para identificar a los involucrados en el hecho, al tiempo que el Grupo Táctico Operativo (GTO) entrevistó a posibles testigos
También se recopilaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que captaron la secuencia del crimen, que duró menos de 20 segundos. A partir del análisis de las imágenes es que la Policía Bonaerense logró identificar a los sospechosos y dar con ellos en el Gran Buenos Aires.
Los participantes de la presunta banda delictiva fueron aprehendidos en el marco de tres allanamientos, en los que los efectivos incautaron dos cascos similares a los que llevaban los atacantes al momento del crimen, además de una pistola calibre 9 mm con 3 cargadores, municiones y celulares.
También secuestraron la parte delantera de una moto, cuyo modelo es similar al utilizado en el hecho donde Lucas Díaz fue interceptado frente a su novia y su hijo en las cercanías a una parada de colectivo.
Los sospechosos se subieron a la vereda y encerraron a la pareja entre una parada del colectivo y la pared de una vivienda. Ante esta situación, Lucas reaccionó rápidamente: soltó el cochecito de su hijo, que él mismo llevaba, y empujó al único de los ladrones que se había bajado del vehículo para robarles.
Hubo un forcejeo que duró apenas unos segundos, según se ve en la grabación. Sin embargo, en ese corto tironeo, el delincuente le disparó al joven con su arma de fuego en la zona del tórax y lo dejó caer sobre la calle. Todo ocurrió ante la mirada de su novia y de un testigo que caminaba por la cuadra de enfrente, quien corrió al ver el intento de robo.
Tras el asesinato, los motochorros huyeron a bordo de su vehículo, mientras la pareja de Lucas agarró el cochecito y corrió a él para brindarle asistencia. En ese instante también se acercó un vecino y un auto, que trataron de ayudar al joven malherido.
Díaz trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde ingresó directamente al quirófano debido a la gravedad de la herida que había sufrido. No obstante, a pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció como consecuencia de la lesión sufrida, según confirmaron fuentes oficiales.