Monzón solicita informes de la situación actual de una escuela incendiada intencionalmente
La diputada provincial del bloque PRO, Nancy Monzón presentó un proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo que, por intermedio de la Dirección General de Cultura y Educación o el organismo que corresponda, informe sobre distintos aspectos relacionados a la situación de la Escuela SB N° 31 de Glew, partido de Almirante Brown, que ha sido objeto de un robo y de un incendio intencional el pasado 19 de diciembre.
"Como resultado de estos hechos, se dañaron y perdieron el techo de la escuela, el mobiliario, varias aulas, la preceptoría, la biblioteca, el archivo histórico escolar y ruters y cableado del programa Conectar Igualdad", según informa Monzón en sus fundamentos.
La diputada quiere saber "cuáles fueron los daños totales sufridos por la escuela y en qué valor monetario se estiman los costos de esas pérdidas, cuál es el plan de obras proyectado para la reconstrucción de la institución, indicando los costos, plazos de ejecución y fecha estimada de finalización de las dichas obras y, además, si se llamará a licitación a tal efecto y, en caso afirmativo, quién estará a cargo del proceso".
Además, Monzón notifica en el proyecto que el colegio "cuenta con la concurrencia de seiscientos doce (612) alumnos, en tres turnos (mañana, tarde y vespertino) bajo la modalidad de jornada extendida" y que "a raíz de las pérdidas materiales el normal funcionamiento de la secundaria ha sido afectado, debiendo rotar los veintidós (22) cursos en las pocas instalaciones disponibles restantes luego del ataque".
Por tal motivo, la diputada PRO solicita una descripción del "plan de contingencia adoptado para garantizar la continuidad al ciclo lectivo y si se han perdido horas de clases desde el día del incendio a la fecha". En caso afirmativo, Monzón pide que se indique "cuántas horas de clases se han perdido, qué cantidad de alumnos se vieron afectados, cómo se planea recuperar las horas de clase perdidas y qué medidas de seguridad se piensan adoptar de aquí a futuro con el objeto de evitar nuevos ataques vandálicos".
Por último, Monzón pide al Poder Ejecutivo que informe detalladamente cómo se están desarrollando las clases en la Escuela SB N° 31 en la actualidad y cómo se planea dar una solución definitiva a la situación descripta, "a fin de velar por la igualdad de oportunidades y la garantía de todos los alumnos bonaerenses al acceso a una educación de calidad".