5 abril, 2025

El incierto futuro de los depósitos en dólares

0

El 14 de mayo, en uno de los primeros picos importantes que alcanzó el dólar blue (había llegado a los $5,30) tenía como motorizador a varios rumores que iban desde un corralito a los depósitos en dólares hasta una pesificación con la entrega de un bono. Esas versiones que circularon con fuerza por la city porteña luego se fueron diluyendo en la misma medida en que crecían otras y el dólar paralelo seguía escalando.
Pero ahora esos rumores de hace 15 días empezaron a tomar cuerpo y entidad. Tanto Aníbal Fernández como Florencio Randazzo, coincidieron en la misma línea pesificadora. En palabras de Aníbal: "la Argentina tiene que empezar a pensar en pesos".
"Uno tiene que pensar en la realidad de la totalidad de los argentinos. Solamente el 11 por ciento de los argentinos atesora en dólares, el resto no tiene nada que ver con este tema. Hay que tomar políticas que nos comprendan a todos y nos den soluciones parecidas", sostuvo el actual senador nacional.
Randazzo, por su parte, dijo que las medidas de intervención en el mercado de divisas "son para defender el valor de la moneda argentina y el bolsillo de los argentinos", al tiempo que destacó que al gobierno "no le preocupa el dólar paralelo, sino que la Argentina siga creciendo".
"La gente no va a tener ningún problema, ya que hay un dólar con flotación administrada que tiene un valor oficial y van a poder acceder sin inconveniente a él", prometió.
Para Marcelo Trovato, analista de Pronóstico Bursátil citado por el diario El Cronista, la caída de este martes (29/05) del Merval (fue de 1,70% después de 6 días de alzas) se debió a que: “en primer lugar, finalizó la ola de rebotes contra-tendenciales, que suelen ser de corta duración. La segunda razón, que precipitó la caída a expensas de los mercados externos, fueron las declaraciones de Aníbal Fernández, sugiriendo que aún no vimos la cresta de la ‘ola pesificadora’ en el país. Estas palabras, sin dudas, generaron preocupación adicional entre los inversores”

Deja un comentario