Schoklender declara por tercera vez ante Oyarbide
El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, era indagado esta tarde por el juez federal Norberto Oyarbide, en la causa por fraude con fondos para la construcción de viviendas sociales.
Schoklender fue trasladado desde el penal de Ezeiza, donde permanece detenido, hasta los tribunales federales de Retiro.
Schoklender era asesorado por el defensor oficial Martín Hermida. Se trata de una ampliación de su declaración pedida por el propio ex apoderado de Madres.
Sergio Schoklender fue detenido el 15 de mayo tras ser indagado por el juez federal Norberto Oyarbide, en la causa por el desvío millonario de fondos públicos de Madres de Plaza de Mayo.
A partir de entonces fue defendido por la abogada Perla Martínez de Buck, ahora de licencia, quien solicitó la excarcelación del ex apoderado de Madres.
Su hermano Pablo Schoklender,y el contador Alejandro Gotkin, también había sido apresados pero el Justicia les otorgó la excarcerlación.
La segunda vez que Schoklender fue sometido a indagatoria, el 30 de mayo, el ex apoderado responsabilizó a la presidenta de la entidad, Hebe de Bonafini, por el desmanejo financiero de la organización y acusó directamente a su hija María Alejandra Bonafini de cometer irregularidades por los subsidios recibidos del Estado.
En esa ocasión debió suspender su declaración debido a que tenía un cuadro febril..