5 abril, 2025

Plan prevención del frío: La ciudad asiste a personas en situación de calle

0

El Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires continúa trabajando en el Plan de Prevención del Frío, con 35 dispositivos de alojamiento para albergar a personas en situación de calle durante el período de frío polar. Con este propósito, la línea gratuita 108 de Atención Social Inmediata recibe y canaliza demandas de atención para personas en situaciones de emergencia social durante las 24 horas.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, señaló que “trabajamos para que todas las personas y familias que se encuentran en situación de calle tengan un lugar abrigado durante los días de bajas temperaturas. Para eso, durante el Plan de Prevención del Frío reforzamos la asistencia con más trabajadores sociales, psicólogos y operadores telefónicos, así como ampliamos los horarios de los hogares y paradores”.
Stanley destacó que los más de 40 móviles del programa Buenos Aires Presente (BAP) “van equipados con infusiones y viandas calientes y elementos de abrigo” y agregó que “trabajamos junto a organizaciones que se ocupan de esta problemática, con los que estamos en permanente articulación”.
El programa Buenos Aires Presente (BAP) trabaja con más de 700 operadores sociales que recorren las 15 comunas porteñas con equipos profesionales del equipo de la Dirección de la Niñez y Adolescencia y de Tercera Edad. Aquellas personas que acepten ingresar a los distintos dispositivos de alojamiento son trasladados por unidades móviles.
Recursos que se entregan:
– Kits de frío, compuestos por medias de algodón, guantes, gorro y cuello de polar. Se entregarán a todos los mayores de 18 años, incluyendo a los que ingresen a los refugios.
– Frazadas
– Viandas secas
– Viandas Calientes
El objetivo del Plan para la Prevención Frío 2012 es incrementar y fortalecer la capacidad de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad, a través de los diferentes Ministerios, con el fin de minimizar el impacto de las bajas temperaturas en las personas que se encuentran en situación de calle.

Deja un comentario