La Ciudad criticó al Gobierno por el envío de fondos a la Provincia
El gobierno porteño críticó al Ejecutivo nacional por el envío de fondos a la provincia de Buenos Aires, a través de Rodríguez Larreta, quien se quejó por el uso de fondos que -consideró- no son propiedad del oficialismo.
"Hay que cuidar los fondos de la Anses porque no son del Gobierno (nacional), sino de los jubilados", aseveró el funcionario macrista.
E el mismo sentido, el jefe de gabinete porteño opinó que "es un despropósito prestarle" dinero de los fondos previsionales "a una provincia para pagar los sueldos". Y y con ironía afirmó que "no es una inversión muy segura para los jubilados".
La Administración Nacional de Seguridad Social anunció que se depositarán los 600 millones de pesos que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) le prestará a la provincia de Buenos Aires a través de la adquisición de una Letra del Tesoro provincial.
"Usar el manejo de los fondos para hacer política interna lo único que hace es complicarle la vida a la gente", dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio 10.
El jefe de Gabinete porteño expresó que el gobierno nacional debe asistir en forma "equitativa" a los distritos con problemas financieros.