21 mayo, 2025

Almagro: matan a una mujer en un ajuste de cuentas

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El automóvil, un Renault Megane rural gris, detuvo su marcha a mitad de cuadra. El único testigo no oyó gritos, pero si escuchó los dos primeros disparos. Pocos segundos después, logró ver cómo una mujer descendía e intentaba escapar, pero no pudo: un hombre se bajó del vehículo y la ejecutó de tres balazos en la espalda. El asesino y un cómplice comenzaron a caminar hasta desaparecer, además del arma llevaban un maletín oscuro. El conductor del rodado, herido y ensangrentado, pidió auxilio a los gritos.
El hecho ocurrió este sábado 01/09, a las 16, en la avenida Belgrano entre Yapeyú y Quintino Bocayuva, en Almagro. La víctima era de nacionalidad dominicana y el conductor del automóvil, que está internado en el hospital Durand, es de nacionalidad peruana.
La primera hipótesis de los investigadores de la Policía Federal es que se trató de un ajuste de cuentas, aún se desconocen los motivos, pero se especulaba con un tema de drogas.
"El robo está descartado. La víctima tenía dinero en su poder y entre las pertenencias del hombre herido había 3000 pesos. Es decir que el asesino y su cómplice no robaron nada", afirmó a LA NACION un jefe policial.
El vocero consultado agregó que, en principio, el automóvil donde se originaron los hechos no tenía pedido de secuestro, pero no explicó si el propietario del vehículo es el hombre que resultó herido.
"La mujer se bajó del auto, se quiso escapar corriendo, pero un hombre se bajó del automóvil y le disparó tres veces en la espalda. Cayó herida en la vereda y murió", sostuvo a LA NACION Matías, un vecino que fue testigo del hecho y que llamó al número de emergencias 911.
Según el testigo, el asesino y otro hombre que estaba en el asiento trasero del automóvil comenzaron a caminar por Belgrano y doblaron Bocayuva en dirección hacia la avenida Rivadavia.
Según fuentes policiales, el hombre que disparó y su compañero llevaban consigo un maletín oscuro.
"El asesino se fue caminando con el arma en la mano. Cuando los agresores ya se habían ido, el conductor del automóvil se bajó todo ensangrentado y pidió auxilio a los gritos", agregó Matías.
El caso es investigado por la fiscalía de instrucción en turno y por personal de la comisaría 10a. de la Policía Federal..

Deja un comentario