5 abril, 2025

Scioli llega a las elecciones con un bebé: será abuelo

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). “Es una gran noticia para toda la familia y una gran motivación espiritual para seguir luchando y trabajando para el futuro”, le dijo Daniel Scioli a PERFIL luego de que su hija Lorena le diera la noticia de que en siete meses será abuelo.
Hace 15 días, Lorena le anunció al gobernador bonaerense y a Karina Rabolini que está embarazada de dos meses. Scioli decidió oficializar ayer la noticia con una camiseta con la palabra “abuelo”, que lució al concretar un gol con su equipo Villa La Ñata contra Flecha de Oro, un club de La Matanza.
Aunque Lorena y su pareja, Eladio González Rodríguez, prefirieron conservar el perfil bajo, Scioli no dudó en dar a conocer la noticia lo antes posible. “Bastante aguantó callado”, dijeron en la familia ayer, tras los 15 días de silencio. Desde hace tiempo, el gobernador y Karina sueñan con un embarazo propio, para el que la mujer del gobernador se sometió a varios tratamientos, por lo que recibieron emocionados la noticia de la llegada de un bebé a la familia.
Daniel Scioli podrá mostrar la primera imagen de su nieto en abril del año próximo, cuando se comiencen a definir los lugares en las listas para las elecciones legislativas. “La paternidad o el abuelazgo afloja a aquellas personalidades más duras, pero en el caso de Scioli no le agrega un plus porque ya tiene una imagen familiar muy calada en la gente. Hay algunos dirigentes que buscan este tipo de situaciones porque los afloja. A la gente le gusta ver una figura familiar en un político duro, pero lo cierto es que Scioli no lo necesita”, opinó Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit.
Durante la última campaña electoral de 2011, Mauricio Macri hizo público el embarazo de su mujer, Juliana Awada. En aquel momento, Karina Rabolini volvía a hablar de sus anhelos de ser madre. También, en plena campaña, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció su abuelazgo por Twitter al informar que su hijo Máximo sería papá (días después Rocío, la novia, perdió el embarazo) y su sobrina Natalia (Hija de Alicia Krichner) la haría tía abuela.
“Me pronunciaría en contra del mito de que ciertos episodios de la vida privada tienen un impacto importante en el elector. Scioli ya tiene buena imagen por su capacidad de mostrarse frente a la adversidad y su pertenencia al Gobierno nacional, por lo que este tipo de noticia no cambiará su imagen”, sostuvo Ignacio Ramírez, director de la consultora Ibarómetro. “Lo que sí quizás suceda es que la figura del abuelazgo como símbolo de experiencia lo muestre ya lejos de la imagen outsider de la política que siempre mostró, y lo empiece a posicionar como un dirigente que tiene ya varios kilómetros recorridos”, agregó Ramírez.

Deja un comentario