A Biolcati le "parece tremendo" lo que dijo Kicillof
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, consideró este viernes (07/09) "tremendo e impresionante" que el viceministro de Economía, Axel Kicillof, haya dicho que, si quisiera, el Gobierno podría "bajar el precio de la chapa" y "fundir" a Techint, cuyo CEO, Paolo Rocca, criticó las políticas económicas oficiales.
"Me impresionó la segunda parte de la frase de Kicillof, la que dice ‘pero no lo vamos a hacer a pesar de que habló mal de nosotros’. ¿Hablar mal justificaría hacer quebrar una empresa? Me parece tremendo, es impresionante", planteó Biolcati.
En declaraciones a Radio 10, el titular de la SRA sostuvo que también le "parece tremendo el silencio de los empresarios que aceptan esto como una cosa normal, y que cuando uno opina con coraje, como opinó Rocca, no haya voces" de respaldo.
"Todos buscan apartarse y no caer en la misma volteada. Estamos en un camino muy malo, y por eso me enorgullezco de nuestro sector, que tiene conciencia de su dignidad, de su esfuerzo y de su espacio, y no lo regala", enfatizó.
Anoche, Kicillof afirmó en la Televisión Pública que "lo que habría que hacer es bajar el precio de la chapa y fundir al señor Paolo Rocca, cosa que podría pasar si dejamos entrar la chapa del exterior que, a precio de dumping, está tratando de invadir estos mercados".
Y agregó: "A pesar de sus declaraciones, vamos a seguir apoyando la industria nacional y vamos a seguir apoyando este proceso de reindustrialización, pero claro, uno no puede, como en el caso de Techint, seguir subsidiándolos toda la vida, aunque les encantaría".
Paolo Rocca se convirtió, esta semana, en blanco de la retórica oficial por haber criticado la gestión de Cristina Fernández. El primero en salir al cruce fue Julio de Vido, y le siguió Axel Kicillof y la propia Presidente, quien hace sólo 4 meses mantuvo una reunión cordial con el empresario (ver notas relacionadas).