7 abril, 2025

Un hombre de Boudou deja Economía

0

Se confirmó la salida de Andrés Iturrieta del Ministerio de Economía. El secretario Legal y Administrativo le presentó su renuncia indeclinable al ministro Hernan Lorenzino, con el que había tenido algunas discusiones en los últimos meses. Todavía no se sabe el nombre de su reemplazante pero Lorenzino pondría a un hombre de su confianza en ese puesto. Aunque el viceministro Axel Kicillof también quieren ese estratégico lugar, desde donde se administra todo el Palacio de Hacienda.
Iturrieta, que llegó a Economía como asesor en tiempos de Amado Boudou de la mano de Benigno Vélez y luego fue nombrado a partir del 10 de diciembre pasado como secretario Legal y Administrativo, ya había presentado su renuncia a fines de julio pasado. Fue cuando se enteró que Lorenzino había desplazado a dos de sus subsecretarios sin darle aviso previo.
Los afectados fueron Manuel Somoza, entonces subsecretario de Normalización Patrimonial, y Miguel Cubero, a cargo de Relaciones Institucionales, quienes terminaron siendo reemplazados por Leonardo Arbía y Leonardo Fachina, dos hombres de confianza del ministro. Somoza es un hombre muy cercano a Boudou y marido de la presidenta de la Casa de la Moneda, Katya Daura en tanto que Miguel Cubero es el esposo de la ministra bonaerense Cristina Alvarez Rodriguez.
El futuro de Iturrieta, como el de otros funcionarios que estuvieron con Boudou hasta el 10 de diciembre, sería el Senado.

Deja un comentario