Aníbal le inició un juicio a Carrió por 100 mil pesos
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El ex jefe de Gabinete y actual senador oficialista Aníbal Fernández le inició un juicio a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y al ex diputado Juan Carlos Morán por supuestos daños y perjuicios en el que reclama una indemnización de 100 mil pesos .
Luego de señalar que nunca fue procesado ni condenado en ninguna de las causas que se la abrieron, entre ellas, una que tuvo como ex intendente de Quilmes. Fernández afirmó que Carrió y Morán lo involucraron, durante la campaña electoral del año pasado, “con mafias o con el narcotráfico”.
Fernández sostuvo en su escrito que periodistas -que no identificó- que escucharon las declaraciones de Carrió lo equiparon con “Al Pacino en la película Caracortada”.
“Ante la severidad y contundencia de las frases desquiciadas de los demandados se genera temor, no en toda la población que gran parte ya asumió de quien vienen esos avisos alarmistas, pero hay ciudadanos que en su buena fe pueden creer o al menos dudar y con ello la seguridad y la confianza en su Gobierno se esfuma porque el temor se impone ”, agrega Fernández en su denuncia a la que accedió Clarín en fuentes judiciales.
Más adelante, asegura que Carrió “hoy afianzando su sentido de impunidad ha redoblado sus gravísimas acusaciones públicas generando temor en la ciudadanía y daño a las Instituciones de la Nación”.
Ambos demandados “afirman en todo momento que tienen “pruebas”. Este es el expediente y la oportunidad de presentarlas”, añade.
En otro tramo del escrito, el senador del Frente para la Victoria asegura que “las denuncias descabelladas y apocalípticas de Carrió ya son históricas. Nunca aportó pruebas de sus inventos” Carrió ya le ganó un juicio a Aníbal Fernández por una demanda similar, pero la pelea en el Congreso y en tribunales parece que viene para largo.