Caló: "Yo apuesto a que va a haber una sola CGT"
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El titular de la UOM, Antonio Caló, mostró su anhelo de tener un movimiento obrero unificado aunque defendió el "modelo" kirchnerista, a pocas horas de la que CGT antimoyanista defina sus autoridades.
"Yo pienso que tantas divisiones debilitan al movimiento obrero, yo apuesto a que en el corto plazo va a haber una sola CGT", dijo el titular de los metalúrgicos en diálogo con C5N. "Los problemas que tienen los metalúrgicos lo tienen los camioneros", agregó, aunque luego recordó que "siempre hubo dos CGT en la Argentina" y defendió "el modelo" propuesto por el kirchnerismo.
"Yo creo que algún día nos vamos a tener que sentar todos juntos porque los problemas de los trabajadores son todos iguales", agregó Caló, que hoy reasumió como titular de los metalúrgicos.
INCÓGNITA
Mañana, la CGT afín al Gobierno deberá definir sus autoridades. Tras numerosas idas y vueltas, varios dirigentes señalaron ayer que Caló será su único secretario general.
Aunque en las últimas horas todo parecía resuelto, hoy Caló volvió a abrir la puerta a la incógnita con sus declaraciones. "Yo voy a conducir con mucho gusto, pero si mis compañeros quieren elegir otra cosa no hay problema. No tengo problema si quieren un triunvirato", dijo Caló.
La central opositora a Moyano viene mostrando diferencias internas. Ayer, se llevaron a cabo dos reuniones llegar al congreso de mañana en Obras Sanitarias con una solución. Con presiones desde el Gobierno, se definió que el metalúrgico será el único titular de la central.
Esta postura había sido resistida hasta último momento por el grupo de "los Gordos" (grandes gremios) y el de los "independientes" (estatales y la Uocra), que impulsaban una conducción tripartita..