De Narváez se lanzó como candidato a gobernador y dio pistas que irá por la interna del peronismo
Sin candidato a presidente a la vista, el diputado Francisco de Narváez lanzó hoy en La Plata su candidatura a gobernador bonaerense y dio algunas señales que indican que irá a las internas dentro del peronismo el próximo año.
El empresario tuvo un discurso de campaña en el que asumió reiterados compromisos. “Vamos a recuperar el sentimiento peronista en la provincia de Buenos Aires”, fue una de sus últimas frases antes de terminar su discurso y cantar la marcha peronista.
El club Atenas fue redecorado para la ocasión, con telas negras y pantallas donde se proyectaban imágenes. De Narváez subió al escenario mientras sonaba la banda sonora de la película Rocky y habló durante 15 minutos.
Recordó el triunfo de su espacio en las elecciones de 2009 y dijo que tras ese “testimonio de vocación de cambio que surgió de las urnas, el gobierno no cambió”.
Además hizo referencia a uno de los principales problemas que afronta para encarar la campaña el próximo año: la ausencia de un candidato a presidente que lo acompañe en su fórmula. “Cuando les pregunten quién es el candidato a presidente de De Narváez quiero que le respondan que será el mejor”, dijo el empresario. Y se sumergió en una serie de promesas de campaña.
La inseguridad fue el eje que cruzó su discurso. “Todos aquellos que tomen el camino de la delincuencia se van a arrepentir”, dijo y agregó que será “implacable con los delincuentes porque sin seguridad no hay futuro”.
En un discurso muy similar al de Daniel Scioli, el diputado prometió que se pondrá “al frente de la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado”
También lanzó fuertes críticas a Scioli, “vamos a gobernar desde la ciudad de La Plata y no desde la Casa Rosada”, aseguró.
Para cerrar les dijo a los militantes que, uniformados de color rojo, coparon las tribunas del estadio que “se viene por delante una tarea maravillosa, quiero caminar con ustedes cada cuadra, visitar cada casa, hablar con cada vecino. Cada barrio va a saber de nosotros, vamos a visitar cada pueblo y cada ciudad llevando un mensaje de cambio”, anunció.
El diputado definió un cambio de estrategia comunicacional. Durante las últimas semanas contrató a JJ Rendón, un publicista venezolano al que califican de “infalible” y que tiene experiencia ganando elecciones. Hoy se pudo apreciar en el acto ese golpe de timón: el amarillo parece haber quedado a un lado y el rojo dominó la cuidada escena del club Atenas.
Varios legisladores antecedieron a De Narváez en su discurso. El titular de la bancada de diputados bonaerenses de Unión-Pro, Ramiro Gutiérrez aseguró que De Narváez "sabe como aplicar la voluntad transformadora que es la política porque no somos el pasado sino el futuro".
También habló el diputado provincial y candidato a intendente de La Plata, Gonzalo Atanasof. “Tenemos que seguir trabajando para no ser rehenes de las ambiciones de nadie”, dijo el diputado en alusión al intendente platense Pablo Bruera, con aspiraciones a gobernar la provincia.