Para la oposición, Scioli gasta 770 mil pesos por día en publicitar su gestión
Aquellos que veranearon en la costa atlántica tuvieron la oportunidad de ver la impresionante campaña de afiches y cartelería en tono naranja que el gobierno de Daniel Scioli ha instalado en toda la zona.
Banderas, cartelería, avionetas, merchandising, camiones móviles para distintas secretarías, juegos inflables, indumentaria, entre otras acciones publicitarias que llevan el nombre de Daniel Scioli, estratégicamente ideadas para posicionar al gobernador frente a las próximas elecciones generales.
Los carteles se pueden ver en las salas del ex hotel Provincial, junto a las marquesinas de los shows patrocinados por el gobierno: Valeria Lynch, Pimpinela, Juan Darthés y Cecilia Milone, o el imitador Martín Bossi, además de artistas invitados.
Este verano, no solo la Secretaría de Turismo tiene presencia marketinera en las playas y centros turísticos de la provincia de Buenos Aires, también el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) cuenta con varias camionetas, stands en las ramblas, y escuadrones de jóvenes que enseñan cómo separar lo orgánico de lo inorgánico y reparten bolsas de basura con el nombre del gobernador.
También, la agencia de recaudación ARBA, pasó de ser el ente de administración tributaria a un parque de diversiones, con castillos inflables, música, juegos y animadores que continuamente vivan al gobernador por la iniciativa.
A su vez, los clásicos hospitales móviles adquiridos durante la gobernación de Carlos Ruckauf, fueron ploteados acorde a los colores de la actual gestión y pasaron a ser nuevos elementos publicitarios para la campaña política.
Según trascendió, de los mas de $300 millones que el gobierno de Scioli dispone presupuestariamente para gasto publicitario durante 2011, la instalación de imagen en la costa habría demandado hasta el momento, al menos $50 millones.
El gobernador ya recibió las críticas del arco opositor entre los cuales se destacó la de Ricardo Alfonsín quien señaló: "Es una vergüenza la cantidad de millones de pesos que se gasta en publicidad en la provincia de Buenos Aires", enfatizó. El precanditado radical acusó al mandatario provincial y a los intendentes oficialistas del Conurbano bonaerense de "utilizar los recursos públicos con impunidad".
"Digo impunidad porque me parece que tienen certeza de que la sociedad no los va a traicionar (en las elecciones) y eso es preocupante para la Argentina porque, en ningún país civilizado y serio de la Tierra, se podrían utilizar los recursos del Estado, millonarios, en hacer autobombo promocional", sostuvo.
Luego, parafraseó al apóstol Mateo al recomendarle al mandatario bonaerense que "no vaya anunciando con trompetas las limosnas o las ayudas que da a la gente". Alfonsín, en declaraciones a radio 10, expresó que, "en la provincia de Buenos Aires, (los oficialistas) van con un batallón y una orquesta de trompetas y trombones gastando millones de pesos".
En diciembre, el gobierno de Scioli informó que la pauta publicitaria presupuestada para 2011 sería de $ 281 millones. Para la oposición, en cambio, se trata de $ 316 millones: esto es, $ 771.559 por día para difusión.