Oyarbide ordenó la detención de otro acusado por la mafia de los remedios
La detención fue confirmada por el Centro de Información Judicial (CIJ), el portal de noticias del Poder Judicial. Durante la jornada, el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa denominada "mafia de los medicamentos", dispuso también la detención del ex gerenciador del PAMI Rubén Romano, quien aún está prófugo.
En su momento, la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña denunció a Romano por supuestas irregularidades en la obra social de los jubilados.
Más temprano, fue apresado, por la misma causa judicial, el secretario general del gremio de los trabajadores rurales y líder de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Gerónimo "Momo" Venegas.
Sobre la orden de detención que pesa sobre Romano, la Justicia comprobó que el ex gerenciador del PAMI realizó una alianza comercial con Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, según contó Ocaña.
"Forza tenía un poder irrevocable y en un momento se reunió con Romano para tratar temas vinculados con la efedrina", recordó la ex ministra de Salud.
Romano también está procesado en una causa por amenazas contra Ocaña. "Cuando yo empecé con los cambios en el PAMI, él dijo en una reunión con empresarios que le salía más barato mandarme a matar", añadió la ex funcionaria.
Además de Romano, está prófugo de la Justicia un abogado de la Ciudad de Buenos Aires.