5 abril, 2025

Por la tragedia de Time Warp, este año no se harán 2 fiestas electrónicas masivas

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Polìtico). Tras la trágica fiesta Time Warp en la que murieron cinco jóvenes intoxicados por el consumo de drogas, el circuito de eventos masivos de música electrónica se vio prácticamente paralizado, al punto de que dos de las fiestas más populares de ese ámbito no tendrán lugar este año en la Ciudad de Buenos Aires.
Es que a raíz de lo sucedido, en Capital Federal se suspendieron las habilitaciones de este tipo de eventos hasta que se apruebe una nueva ley que las regule y establezca mayores medidas de prevención, como la hidratación gratuita y campañas de información sobre los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas.
A propósito, el jefe de bloque PRO en la legislatura porteña, Francisco Quintana, indicó a Clarín que se "está trabajando en alcanzar un proyecto consensuado para aprobar a fin de mes o principios de octubre, basado en la propuesta enviada desde el Ejecutivo y la de otros sectores de la oposición".
Lo concreto es que este año, tras 15 ediciones ininterrumpidas en Buenos Aires, la fiesta Creamfields fue suspendida. En su lugar, la organización decidió desembarcar por primera vez en Paraguay el próximo 5 de noviembre, según indicó el diario del país vecino, ABC Color.
En tanto, otra fiesta trascendente para el ambiente de la música electrónica, la "Ultra Music Festival", también canceló su versión porteña y hará escala directamente en Brasil. Desde las redes sociales de la versión local se ofrecen tickets y paquetes para viajar a Río de Janeiro el próximo 14 y 15 de octubre.

Deja un comentario