6 abril, 2025

El Gobierno le exigió a Alejandra Gils Carbó que se tome licencia tras el procesamiento

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El ministro de Justicia, Germán Garavano, le exigió hoy a Alejandra Gils Carbó que pida licencia. El Gobierno continúa presionando a la Procuradora General de la Nación (PGN) luego de que el juez federal Julián Ercolini la procesó por "administración fraudulenta" en la compra millonaria de un edificio para la PGN.
"Es un hecho muy grave que procesen a la procuradora y, por eso, debería pedir licencia ya mismo", consideró Garavano en Radio 10. Gils Carbó es la primera jefa de los fiscales de la historia argentina en ser procesada.
El ministro de Justicia explicó por qué el presidente Mauricio Macri critica cada vez que puede a Gils Carbó: "Nosotros impulsamos una reforma, pero no se puede hacer con una procuradora cuestionada".
La primera candidata a diputada de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, también cuestionó a la procuradora en Twitter: "Reiteramos nuestro pedido para que se tome licencia o renuncie".
El fiscal general Ricardo Sáenz escribió en las redes sociales: "Una procuradora procesada no puede conducir a los fiscales. Debe pedir licencia o dar un paso al costado".
Alejandro Fargosi, abogado cercano al Gobierno, fue más allá: "Por sus propios razonamientos en la Res MP2537/13 (contra José María Campagnoli), Gils Carbó debe ser suspendida y sometida a juicio político. Ya mismo". La procuradora había solicitado en 2013 la suspensión del fiscal que investigaba la "Ruta del dinero K" al considerar "altamente probable" que haya desempeñado mal sus funciones en esa causa.

Deja un comentario