Macri sobre la toma: "El Gobierno insiste en que vivamos fuera de la ley"
En medio de la tensión por el inminente desalojo en las viviendas del Bajo Flores ordenado por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, continúan los cruces entre el gobierno porteño y el Nacional, según publicó La Nación.
"Estamos ante un nuevo episodio como el del Indoamericano, el gobierno quiere insistir en que vivamos fuera de la ley", dijo el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
"Estamos pidiendo que se desaloje y no se deje que actúe la violencia. Lamento que estemos viviendo esto. La Presidenta ha decidido una vez más que no se respete lo que decide la Justicia", insistió.
Por otra parte, Macri sostuvo que "la seguridad de la ciudad de Buenos Aires le corresponde" a la Policía Federal. "No hay vueltas. No nos creamos más cuentitos del Gobierno. Si no quieren hacerse cargo que nos traspasen los efectivos de la Federal", dijo el jefe de gobierno porteño en una conferencia de prensa.
Además, insistió en que no se negociará con las personas que ocuparon los terrenos. "No hay promesas para la gente que tomo las viviendas. No es justo para los que están viviendo dentro de la ley", dijo.
En tanto, efectivos de la Policía Federal y efectivos de la Metropolitana continuaban esta tarde rodeando el predio.
Cruces. "Tengo el deber de aclarar que este es un delito transferido en 2008 por el Congreso de la Nación y debe intervenir la Policía Metropolitana. Tuvieron tiempo suficiente para tener una fuerza que pueda cumplir con las órdenes emergentes de la justicia", manifestó el ministro de Justicia, Julio Alak. Y anticipó que van a "presentar una apelación" a la decisión del juez que los involucra .