La tercera de Sarmiento y una victoria que quedará en la historia
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Ganó, gustó y goleó. Atributos que sustentan su buen juego y un resultado histórico, de esos que dejan huella. Lo consiguió Sarmiento de Junín con un categórico 9-0 ante Los Andes en el partido de Tercera División que se disputó en la tarde del miércoles en el estadio Eduardo Gallardón, en Lomas de Zamora. Para remarcar su contundente poder de fuego, seis goles los convirtió en apenas 17 minutos.
Oportunismo y contundencia, las claves para alcanzar la goleada. El equipo juninense fue implacable en la red y prácticamente liquidó el pleito en el tramo final del primer tiempo, lapso en el que anotó seis goles.
Benjamín Borasi abrió la cuenta a los 22 minutos, al superar con un remate franco al arquero Kevin San Martín. La secuencia de goles en la etapa inicial se completó con el penal de Erik Lescano (24), sendas conquistas de Gianfranco Ottaviani (29 y 32, el segundo con un certero cabezazo) y otros dos tantos de Borasi (35 y 39, en el segundo la clavó al ángulo).
En el complemento llegaron los otros tres goles. El primero lo hizo Facundo Walker a los 5 minutos al capturar un rebote defensivo. Después anotaron Eric Palleros (36) y Luciano Gondoú (45), quienes habían reemplazado a Lescano y Ottaviani, respectivamente.
"Dejaron muchos espacios atrás y pudimos meter varias pelotas filtradas. Realmente no esperábamos este resultado. Estoy muy contento por este momento. Siempre estoy con la ilusión y la esperanza de tener una chance en el plantel profesional", comentó Benjamín Borasi a La Verdad de Junín. El volante ofensivo de 20 años, oriundo de Rojas y surgido de Atlético El Huracán, se incorporó al club en 2016 y es el máximo goleador de la categoría con siete tantos.
Con esta victoria, Sarmiento cerró la primera rueda del certamen con 11 puntos como escolta de Quilmes, que se afianza como líder de la zona "A" con 19 tras vencer 2-0 a Deportivo Morón. Curiosamente, el conjunto dirigido por Martín Funes solo había anotado 11 goles en sus anteriores seis presentaciones.
Los Andes, que ocupaba el segundo puesto, estaba invicto de local. En tanto, Ferro es el puntero de la zona "B" y este miércoles sufrió su primera derrota (había ganado sus otros seis partidos) al caer 1-0 ante Arsenal.
Esta goleada significó un récord para Sarmiento, Fue su mayor resultado en un partido desde que se incorporó a las competencias organizadas por la AFA en 1952, y registra su sexta participación (la primera en 1981, cuando ascendió a Primera División) en los torneos de la categoría preliminar.
Al buen momento de su equipo juvenil se le agrega también el rendimiento de la Primera. En el torneo de la Primera B Nacional, el equipo que dirige Iván Delfino ocupa el segundo puesto a solo un punto del líder Nueva Chicago. Sus cuatro triunfos consecutivos de visitante (ante Olimpo, Los Andes, Almagro y Gimnasia de Mendoza), en los que mantuvo su valla invicta, marcan su mejor registro histórico en un comienzo de campeonato.