Murió Mario Rotundo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Mario Rotundo, empresario, dirigente peronista y presidente de la Fundación por la Paz y Amistad de los Pueblos, murió este jueves a los 69 años.
Rotundo, nacido en Buenos Aires el 7 de octubre de 1950, era heredero de los bienes muebles de Juan Domingo Perón, de quien fue amigo personal.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/03/14153509/Mario-Rotundo-13.jpg)
Durante los años 90 fue cercano al presidente Carlos Menem y a su esposa Zulema Yoma. En esos tiempos, invirtió en distintas empresas, vinculadas a la construcción y el campo.
En los últimos años, Rotundo había realizado subastas de algunos bienes de Perón para recaudar fondos destinados a financiar obras de corte social y humanitario a través de su fundación.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/03/14153534/Mario-Rotundo-1.jpg)
En 2015, durante una entrevista radial, había asegurado tener en su poder la llave de una bóveda de un banco suizo en el que estaban resguardadas “obras de arte y bienes de valor” que pertenecían al líder justicialista.
“Son dos habitaciones con obras de arte y bienes de valor preexistente de un grupo de gente de Europa que le donaron a Perón en gratitud por ayudas que él realizó en países de posguerra y por las obras que llevaba su programa social en Argentina”, declaró en esa oportunidad.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/12/26103625/Juan-Domingo-peron-ultimo-discurso-balcon-casa-rosada-1974-SF.jpg)
En otra entrevista, que brindó en 2016, Rotundo aseguró que desde el entorno de los Kirchner se acercaron para ofrecer una cifra millonaria por la herencia de Perón. El negociador, según Rotundo, habría sido el fallecido obispo Rubén Di Monte.
Fuente: Infobae